Contraloría capacitará a candidatos congresales

En control gubernamental y fiscalización

 

El contralor Nelson Shack anunció la realización de una jornada de capacitación para postulantes al Congreso, dirigida a todos los candidatos que formarán parte de las elecciones congresales extraordinarias que se realizarán el domingo 26 de enero del 2020.

Esta iniciativa tiene el propósito de fortalecer la relación de la Contraloría General de la República con los integrantes del nuevo Parlamento Nacional (2020 – 2021), así como difundir las funciones del ente rector del Sistema Nacional de Control (SNC) y las medidas o acciones necesarias para la lucha efectiva contra la corrupción e inconducta funcional.

“El Congreso de la República tiene un papel importante en la labor de fiscalización, por esa razón la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional debe comprometer en primer lugar a nuestros representantes, porque no basta que sean honestos, también se necesita que sepan cómo fiscalizar”, afirmó.

Esta jornada se llevará a cabo el viernes 17 de enero de 2020 y se desarrollará, de manera simultánea y gratuita, en todas las regiones del Perú, y estará a cargo de los propios funcionarios de las 25 Gerencias Regionales de Control.

La capacitación se desarrolla en coordinación con la Escuela Nacional de Control, entidad que se encargará de certificar las horas lectivas de enseñanza mediante la entrega de una constancia de participación con valor oficial a cada candidato.

En ese sentido, el propósito de esta jornada es que los futuros congresistas conozcan con mayor detalle cómo funciona el Sistema Nacional de Control, qué hace la Contraloría, cuáles han sido las principales intervenciones que ha realizado en su región, y cuáles son los mecanismos de participación ciudadana y de relacionamiento con el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: