COPROSEC lanzan campaña “Amar no cuesta nada, Soy Feliz sin maltratos”

 

 

En el marco de la implementación del Plan de Acción de Seguridad Ciudadana 2020, se realizó el lanzamiento de la campaña de sensibilización que lleva por lema “Amar no cuesta nada – Soy Feliz sin maltratos”, con la finalidad de prevenir y reducir el índice de violencia contra la mujer y grupo familiar en Cajamarca el mismo que pueda convertirse en un problema social.

La campaña agrupa a diversas instituciones integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC – involucradas con el compromiso, deber y obligación de velar por el bienestar de la sociedad en nuestros tiempos.

Jorge Vidal Asencio Villar, representante del Ministerio Público e integrante del equipo de trabajo de prevención de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, replicó que la violencia venga de donde venga y es un mal dentro de nuestra sociedad que por lo general se concibe en el hogar y la idea del COPROSEC es trabajar en prevención contra la violencia.

El lanzamiento de la campa estuvo a cargo del Cap. PNP®, Edín Rojas, gerente de Seguridad Ciudadana, que en representación del alcalde Andrés Villar – presidente del COPROSEC – instó a la reflexión a un acto tan importante donde todos debemos de optar por una conducta positiva en familia y ante la sociedad; a su vez, formalizó el lanzamiento de esta campaña de sensibilización.

En evento que se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Cajamarca, cumplió con los protocolos sanitarios establecidos en el cual participaron representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Corte Superior de Justicia, Defensoría del Pueblo, Subprefectura; entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: