Coronavirus en Perú: decesos por día se reducen en marzo, según cifras del Ministerio de Salud

Coronavirus en Perú: decesos por día se reducen en marzo, según cifras del Ministerio de Salud

Desde que empezó el mes de marzo hasta el último lunes, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó entre 119 y poco más de 200 decesos por día en el país a causa del COVID-19. Aunque el lunes 1 y el miércoles 3 de este mes hubo picos de 209 y 217 fallecimientos, respectivamente, esta cifras están por debajo de las de febrero.

Es decir, pese a que el Perú todavía atraviesa la segunda ola de la pandemia por el nuevo coronavirus, el número de las muertes en el presente mes experimenta una leve reducción.

El 3, 9, 11, 12, 13, 16, 18, 20, 22, 23, 24 y 26 de febrero -doce días en total- más de 200 peruanos perdieron la vida por el nuevo coronavirus. Incluso, el martes 16 se llegó a una cima de nada menos que 252 muertos

Fue precisamente durante el mes pasado que el Gobierno dispuso un aislamiento social obligatorio en provincias con nivel de riesgo extremo por la epidemia, una medida que se levantó el 1 de marzo.

De acuerdo con el Minsa, el pasado lunes 8 -el último día contabilizado ayer- se registraron 160 decesos, un número que refuerza la ligera disminución en los fallecimientos. A este dato le podemos agregar un descenso también en el promedio diario de positividad PCR (es decir, prueba molecular), que ha pasado de 15.5% a 14.6%.

Asimismo, hay una ligera reducción en el número de personas hospitalizadas, que pasó de 15,040 (el 1 de marzo) a 14,941 (el 9 de marzo).

Entre las mismas fechas, el número de pacientes internados en unidades de cuidados intensivos (UCI)  y conectados a un ventilador mecánico disminuyó de 2284 a 2204.

De acuerdo con la universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, Perú se encuentra en el puesto 15° en el mundo por la cantidad de fallecidos debido al SARS-CoV-2 en lo que va de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.