Cortes de luz: estos son los barrios que no tienen suministro en Buenos Aires

Sucedió un apagón masivo en la capital de Argentina, Buenos Aires. Según informó el Ente Regulador de Electricidad (ENRE), alrededor de 53.973 usuarios de Edesur empresa privada de distribución de energía eléctrica de Argentina se vieron afectados por el corte de suministro de luz. Asimismo, en total 148.777 usuarios se quedaron sin servicio eléctrico.

Por su parte, el periodista especializado en energía Nicolás Gandini informó mediante sus redes sociales que los cortes tuvieron lugar en el norte y oeste del AMBA (Gran Buenos Aires). Además, señaló que la posible causa del apagón habría sido que Argentina habría llegado a su límite y a un récord de 27.000 MW de consumo de luz. Esto habría originado que el sistema no aguantara y se desenganche una línea de 220 V en la estación Morón-Malaver y se perdieran 1.000 MV.

De igual forma, Gandini también informó que, tras la primera falla masiva de luz en la estación de Edenor, se cayó una segunda terna y se perdieron otros 1.000 MW de potencia porque se desengancharon varias máquinas de Central Puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: