COVID-19: Artesanas del Bajo Urubamba elaboran mascarillas para comunidades nativas

 

 

Las donaciones de Camisea ayudaron a comunidades originarias de Cusco y Ucayali, así como a la región Pisco con mascarillas, víveres, implementos de salud y material de bioseguridad.

La emergencia sanitaria causada por la COVID-19 ha afectado a miles de peruanos, en especial, a aquellos de comunidades originarias que carecen de conectividad y acceso inmediato a atención de salud. Por esta razón, cuando empezó la pandemia en el país, Camisea se organizó junto con las autoridades del Estado y las comunidades nativas para priorizar el apoyo en zonas de riesgo.

Una de estas regiones es Cusco, donde viven decenas de comunidades nativas que carecen de los recursos y la comunicación para prevenir el virus. En ese sentido, en los últimos 7 meses de emergencia la empresa ha contribuido con más de 367 000 soles, más de 3 600 pruebas rápidas, 7 300 mascarillas y 2 000 unidades de jabón antibacterial. Además, ha donado víveres, combustible y medicinas para beneficiar a 5 000 vecinos de 23 comunidades del Bajo Urubamba, en la provincia de La Convención.

Artesanas del Bajo Urubamba elaboran mascarillas

De igual forma, la empresa ha brindado apoyo logístico a las artesanas emprendedoras del Bajo Urubamba para que confeccionen y entreguen más de 1 000 mascarillas con motivos yines y matsigenkas en varias comunidades nativas que todavía combaten la COVID-19, permitiendo así una fuente adicional de ingresos y revalorando sus tejidos ancestrales.

Miguel Ganoza, presidente del Comité de Gestión del Bajo Urubamba (CGBU), confirmó este apoyo y la entrega de 1 000 galones de diésel y 10 galones de aceite para el transporte fluvial de ciudadanos y material entre las comunidades por el río Urubamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: