COVID-19: ESPAÑA EN ESTADO DE ALARMA

COVID-19: ESPAÑA EN ESTADO DE ALARMA

El incremento exponencial en el número de contagios del SARS-CoV-2 ha puesto en jaque a España. Hace instantes el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, decretó el estado de alarma en ese país, el mismo que se prolongará hasta mayo. La medida incluye la imposición del toque de queda en gran parte del país con excepción de islas Canarias.

Con ello, España pasará a formar parte del grupo de países europeos que ya han dispuesto el toque de queda como una medida para frenar el avance del Covid-19. “Aprobamos de nuevo el estado de alarma porque es la herramienta más eficaz para frenar la curva de contagios y mantener a raya el virus”, dijo Sánchez.

En ese sentido precisó que el toque de queda en España se aplicará (en principio) entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana); pero advirtió que serán las autoridades de las regiones españolas las que podrán modificar este horario, de acuerdo a las cifras de contagios que registran sus jurisdicciones.

El jefe del gobierno español se pronunció así tras sostener una reunión de emergencia con su Consejo de Ministros. España enfrenta una segunda ola de contagios del SARS-CoV-2, la misma que se generó tras haberse flexibilizado las actividades en ese país. (Foto: ABC de España)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: