COVID-19: GOBIERNO CIERRA PLAYAS Y ADELANTA TOQUE DE QUEDA

COVID-19: GOBIERNO CIERRA PLAYAS Y ADELANTA TOQUE DE QUEDA

Debido a los índices de evolución del Covid-19 en el país, básicamente en lo que respecta a la ocupación de camas tanto de hospitalización como UCI, el gobierno dispuso esta noche una serie de medidas de urgencia que incluyen el cierre de playas a partir de las 00 horas de mañana y hasta el 4 de enero y adelantó el toque de queda en varias regiones incluyendo Lima.

Las acciones de prevención- que fueron aprobadas hoy por el Consejo de Ministros– involucran también el reforzamiento del control en la frontera norte del país y la reducción del aforo en los centros comerciales y conglomerados a un 40%.

Así lo anunció hace instantes la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien precisó que en el caso de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa en Áncash, la inmovilización social obligatoria empezará- a partir de mañana- a las 10 de la noche y se prolongará hasta las 4 de la madrugada.

En tanto que en Lima (provincias y metropolitana) y en el Callao, el toque de queda ha sido adelantado una hora empezando a las 11 de la noche y concluyendo a las 4 de la madrugada.

En lo que respecta a las playas, Mazzetti indicó que éstas permanecerán cerradas para evitar los desplazamientos innecesarios de personas y, además, porque el riesgo en las mismas son las aglomeraciones y el no uso de mascarillas.

La titular de Salud no descartó la posibilidad de que el país retorne a la cuarentena obligatoria en caso que los índices de contagio del nuevo coronavirus así lo ameriten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: