COVID-19: ITALIA REGISTRA 700 MUERTOS EN UN DÍA

 

 

Está claro que las aglomeraciones sí son focos de transmisión del SARS-CoV-2. Italia, país que fue escenario de protestas en las últimas semanas contra las restricciones impuestas para frenar la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus, registró 700 muertos en solo 24 horas a consecuencia del Covid-19. En tanto que Francia alcanzó la sorprendente cifra de 2 millones de casos confirmados.

Desde que se inició la pandemia, Italia registra un acumulado de 1 millón 240 mil contagiados, mientras que la cifra total de muertes (actualizada hace 8 horas) llegó a las 46, 460. Frente a ello las autoridades italianas han lanzado la alerta roja.

La segunda ola del SARS-CoV-2 también golpea con fuerza a Francia. Según estadísticas oficiales  desde el inicio de la epidemia a la fecha, ese país registra poco más de 2 millones de contagios y 46,273 muertes. La situación originó que el gobierno disponga- hace algunos días- el retorno de la población a la inmovilización social.

España no se escapa a esta situación con 1 millón 510,000 contagiados y 41,668 muertos; le sigue Alemania con 844,00 casos y más de 13 mil decesos.  En el mundo, el nuevo coronavirus ha generado a la fecha 55.6 millones de casos confirmados, mientras que el número total de decesos asciende a 1 millón 340 mil.

En Perú, la cifra oficial de contagios (actualizada al 16 de noviembre) revela que la existencia de 938,268 casos desde que comenzó la pandemia y  35,271 muertes. Sin embargo no se descarta la posibilidad que la cifra de nuevos contagios se dispare debido a las marchas de protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: