COVID-19: los no vacunados, una nueva pandemia para el mundo

Con la llegada de la variante delta, el índice de contagios en el mundo ha aumentado sus cifras de manera alarmante y generado la preocupación de los Gobiernos, incluso en países con una desarrollada campaña de vacunación. Los ojos de la crítica se enfocan en un numeroso grupo social, el de los no vacunados, personas que decidieron rechazar por voluntad propia los inmunizantes y hoy retrasan la posibilidad de dejar atrás los graves efectos de la pandemia y dar paso a la nueva normalidad.

Solo el martes en Francia se detectaron unos 18.000 casos en solo 24 horas. El 96 por ciento de esos nuevos contagiados no estaban vacunados, apuntó el primer ministro Jean Castex, quien volvió a hacer un llamado a los que aún no se han inmunizado, ya que la transmisión del virus ha aumentado un 140 por ciento la última semana. El Gobierno de Emmanuel Macron ordenó que desde el miércoles aquellos que quieran entrar a algún local con un aforo de más de 50 personas deberán presentar test negativos o certificados de vacunación. De esta forma buscan frenarle el paso a la llegada de la quinta ola de la pandemia y combatir a los no vacunados. “Esta vez se queda usted en casa, no nosotros”, les plantó cara el primer mandatario francés.

El Consejo de Ministros – italia no aprobó el jueves una serie de medidas contra el COVID que entrarán en vigencia desde el próximo lunes. Para moverse dentro del país ahora será necesario obtener un pasaporte verde digital, el cual será entregado a quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna. De esta manera, el Gobierno busca evitar un nuevo confinamiento en otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: