COVID-19: MÉDICOS DE ESSALUD TEMEN CONTAGIO

COVID-19: MÉDICOS DE ESSALUD TEMEN CONTAGIO

Médicos, enfermeras y personal asistencial de Essalud protestaron hoy en todo el país por la falta de equipos de protección personal que les permita atender a los pacientes infectados por el covid-19, sin que ello signifique un riesgo de contagio.

La protesta, que se realizó en el frontis de todos los nosocomios de Essalud, se debe también a que no se habrían realizado pruebas de descarte del nuevo coronavirus a todo el personal asistencial de la institución. Se indica que los médicos, enfermeras y tecnólogos monitoreados a la fecha no llegarían ni al 5% del total.

Respecto a la falta de equipos de seguridad, dirigentes de la  Federación Centro Unión de trabajadores de Essalud (FED CUT) han denunciado que a la fecha se intenta obligar al personal de salud a reutilizar las mascarillas KN95 compradas a China que se les ha entregado.

Indican que la medida que se intenta imponer peligrosa, porque ese tipo de  mascarillas tienen medios de filtración y se deterioran más fácil que las N95 que se encuentran escasas en el mundo debido a la pandemia. A ello se añade la falta de mandilones, protectores para la cabeza y para los pies.

Otra de las razones de la protesta es que no se les está entregando el bono establecido por el gobierno para los trabajadores de salud, en la medida que ellos se encuentran en el primer frente de batallas contra el virus que ya ha contagiado a cerca de 100,000 personas del país y ha ocasionado más de 2,000 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: