COVID-19: MODERNA SOLICITARÁ HOY QUE SE AUTORICE SU VACUNA

COVID-19: MODERNA SOLICITARÁ HOY QUE SE AUTORICE SU VACUNA

La carrera mundial por encontrar una solución definitiva al SARS-CoV-2 continúa sin pausa. La farmacéutica Moderna ratificó que su vacuna tiene una eficacia del 94.1%  y, por ello, solicitará hoy que sea autorizada para su distribución en Estados Unidos y Europa.

Al respecto, Moderna asegura que su vacuna no ha tenido- a la fecha- constancia de ninguna complicación grave entre las personas a las cuales se les aplicó. Es más, se precisa que la misma ha logrado una tasa de éxito del 100% en la prevención de casos graves.

“Pensábamos que teníamos una vacuna que es muy eficaz. Ahora tenemos los datos que lo demuestran. Esperamos jugar un papel importante para revertir esta pandemia”, dijo Tal Zaks director médico de Moderna.

El anuncio de Moderna se da en momentos en que en el mundo ya hay 62,7 millones de contagiados, mientras que el número de decesos registrados a consecuencia del Covid-19 desde que empezó la pandemia supera el millón 400,000.

Aún cuando el presidente Francisco Sagasti dijo anoche que en este momento no hay una segunda ola de contagios en el Perú, las cifras oficiales revelan que nos acercamos peligrosamente al millón de contagios desde que se registró el caso 0 en el país. Mientras que el número de decesos a consecuencia del nuevo coronavirus  llegó a los 35,923.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: