COVID-19: OMS PIDE A PAÍSES NO POLITIZAR LUCHA CONTRA EL VIRUS

Mientras que el mundo ya contabiliza 43.5 millones de casos positivos del SARS-CoV-2 y más de 1 millón 160,000 decesos a consecuencia de la enfermedad, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado a las naciones para que pongan fina la  politización en la lucha contra el Covid-19.

En una conferencia de prensa realizada ayer en GinebraTedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió a las naciones que renunciar al control del coronavirus es peligroso. “La ciencia continúa diciéndonos la verdad sobre este virus, cómo contenerlo, suprimirlo y evitar que regrese y cómo salvar vidas entre aquellos a quienes llega”, dijo.

De acuerdo a ello sostuvo que un liderazgo rápido y deliberado ha podido ayudar a algunos países para suprimir el virus y minimizar las muertes. “Lo que salvará vidas es la ciencia, las soluciones y la solidaridad”, indicó.

Adhanom Ghebreyesus, respondió así a lo dicho el último fin de semana por el secretario general de la Casa Blanca, Mark Meadows, quien en declaraciones a la cadena CNN indicó que Estados Unidos  “no va a controlar la pandemia de coronavirus”; pero sí se asegurarán que los norteamericanos reciban las vacuna, las terapias necesarias y otros elementos que permitan mitigar los efectos del nuevo coronavirus.

“No debemos rendirnos y es por eso que decimos, aunque estamos de acuerdo con el secretario general que proteger a los vulnerables es importante. Pero renunciar al control es peligroso y el control también debería ser parte de la estrategia”, agregó Tedros.

LAS CIFRAS

América superó las 625,000 muertes por efecto del Covid-19, con unos 20 millones de contagiados en el continente, aún cuando el epicentro de la pandemia parece haber retornado a Europa.

Por regiones, América suma 19.8 millones de casos confirmado y le sigue Europa (9.2 millones), el sur de Asia (8.9 millones) y Oriente Medio, con casi tres millones de positivos.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó 42.7 millones de casos en el mundo desde que se inició la pandemia, mientras que la cifra de fallecidos- a escala mundial- se mantiene en 1.1 millones. (Foto: National Geographic)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: