COVID-19: PERÚ CONCRETA ACUERDO PARA ADQUIRIR DE 38 MILLONES DE VACUNAS

 

 

¿La luz al final del túnel? Perú concretó un acuerdo con la farmacéutica china Sinopharm para la adquisición de 38 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2. Un primer lote de 1 millón de las mismas llegará al país este mes, anunció hoy el presidente Francisco Sagasti.

En un mensaje a la Nación, el mandatario dijo que el acuerdo de compra y la consiguiente carta de compromiso con China National Pharmaceutical Group (Sinopharm), se adoptó tras largas y duras negociaciones. Y aclaró que los  ensayos clínicos de la fase 3 realizados en el Perú por  dicha farmacéutica,  nos colocaron en una mejor posición para acceder a las vacunas.

Sagasti indicó que gracias a este acuerdo de compra, se proyecta que antes de entrar definitivamente a la temporada de invierno, ya se habrán vacunado entre 14 a 15 millones de peruanos.

De igual manera precisó que se ha suscrito otro contrato con la firma Astrazeneca, para la adquisición de 14 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus. Y añadió que a la fecha se han iniciado las gestiones pertinentes para adelantar los envíos de tal manera que las mismas lleguen al país a partir de setiembre.

También precisó que existe un tercer acuerdo con Covax Facility, por el cual se entregará al país 13.2 millones de dosis en fecha que aún no ha sido determinada, en la medida que está pendiente un convenio internacional  con los proveedores. Sin embargo adelantó que esas dosis están previstas para llegar al país en el tercer trimestre del presente año.

De igual manera, dijo que  están en marcha otras negociaciones con laboratorios de Estados Unidos, Alemania, Rusia e India, a fin de asegurar que todos los peruanos estén protegidos contra el SARS-CoV-2 antes de fin de año. Finalmente precisó que el gobierno apoya el desarrollo de una vacuna peruana, en base a las investigaciones que realiza actualmente la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la farmacéutica Farvet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: