COVID-19: PRECIO DE VACUNA SERÁ ALTO

COVID-19: PRECIO DE VACUNA SERÁ ALTO

De acuerdo con estimaciones del Financial Times, la vacuna que desarrolla la compañía farmacéutica Moderna para frenar el avance del nuevo coronavirus, llegaría a costar entre los 50 y 60 dólares por dosis.

Ello ocurre en momentos en que las acciones de la referida empresa de biotecnología con sede en Bostonsubieron en el orden del 325% este año, debido básicamente a que la vacuna que investigan ha mostrado signos de efectividad.

Representantes de Moderna ya han anunciado que entre los potenciales compradores de su vacuna, una vez que esté lista, se encuentran varios países de la Unión Europea. No obstante la traba sería el precio de la misma.

“En una audiencia del Congreso de Estados Unidos celebrada la semana pasada, representantes de Moderna, Pfizer y Merck dijeron que tenían la intención de obtener ganancias con la vacuna. Stephen Hoge, presidente de Moderna, dijo : No lo venderemos al costo”, indican medios internacionales.

Sin embargo, las compañías AstraZeneca y Johnson & Johnson han informado que no buscarían obtener ganancias de las ventas de sus vacunas en caso de que se demuestre su efectividad, al menos en las primeras fases de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: