COVID-19: REPUNTE DE CONTAGIOS EN HUÁNUCO

 

 

Por Glicerio Albornoz Celis.

Aún cuando las autoridades no han resuelto la deficiencia de camas de hospitalización en la región los casos Covid-19 volvieron a repuntar en Huánuco. Así lo confirmó el presidente del Cuerpo Médico de EsSalud  en esa ciudad, Rósulo Narciso Abad.

El especialista indicó que de las 39 camas UCI con las que se cuentan, a finales de la semana pasada ya estaban ocupadas un total de 18. Como si esto fuera poco, la región también carece de médicos, enfermeras y técnicos en enfermería.

En otro momento, Narciso Abad  aclaró que en Villa EsSalud  ( más conocida como hospital blanco), no se cuenta con el suficiente personal para la atención de los pacientes, más aún si se tiene en cuenta que el médico coordinador responsable está contagiado del nuevo coronavirus. “Tengo 41 profesionales contagiados en la segunda ola (rebrote), el 80 % de Es Salud y el 20% de MINSA”, enfatizó el especialista.

Casi al término de su declaración, Narciso acusó al Director de  la Red de Salud de Huánuco, Jaime Valderrama, de “mala gestión en EsSalud”, toda vez que siempre se ha mostrado renuente a conversar con el cuerpo médico, al extremo que el doctor Harly Mayta, jefe de Emergencia y Cuidados Críticos renunció al cargo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: