COVID-19: TRABAJADORES DE ESSALUD PROTESTAN POR FALTA DE SEGURIDAD

COVID-19: TRABAJADORES DE ESSALUD PROTESTAN POR FALTA DE SEGURIDAD

En medio de la crisis sanitaria que ha generado la presencia del nuevo coronavirus en el Perú, médicos, enfermeras, nutricionistas, tecólogos y trabajadores sociales de Essalud realizarán (mañana a primera hora) un plantón de protesta, por la falta de equipos de seguridad para atender a los pacientes con Covid-19, la escasez de oxígeno; y la exigua toma de pruebas para descartar el virus en el personal de la institución.

En declaraciones a Guik, el secretario de organización de la Federación Centro Unión de trabajadores de Essalud (FED CUT), Carlos Canchumanya Cárdenas refirió que la medida de protesta se realizará en todo el país frente a los diferentes hospitales que pertenecen a Essalud. Advirtió que se han dispuesto una serie de acciones para que esto no afecte la atención de los pacientes.

En el tema de seguridad, la protesta se centra- dijo- en que no se estás dando todo el equipo  que requiere el personal asistencial para atender a los pacientes. Por ejemplo, sostuvo que se pretende que los trabajadores reutilicen las mascarillas KN95 compradas a China que tienen medios de filtración y se deterioran más fácil que las N95 que ya se encuentran escasas en el mundo.

Los trabajadores dan cuenta que también habría empezado a escasear los mandilones así como los protectores para la cabeza y los pies.

Carlos Canchumanya Cárdena dijo que otra de las razones del plantón es solo se han realizado pruebas de descarte del Covid-19 a menos de un 10% del total de trabajadores asistenciales, por lo que no se sabe cuál es el número real del personal infectado.

En lo que respecta a la atención a los pacientes, dijo que a la fecha ya ha comenzado a escasear el oxígeno para las personas que necesitan de ventilación mecánica en algunos hospitales de Essalud, así como las camas disponibles para hospitalizar a las personas con síntomas moderados. Esto sucede en las zonas con mayor tasa de contagio del nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: