CREA+ CIERRA COLECTA “POR ELLAS Y ELLOS” DONANDO MÁS DE MIL TABLETS A COLEGIOS FE Y ALEGRÍA

 

 

Debido a la aún presente pandemia y la emergencia sanitaria mundial, las clases de todos los escolares pasaron a ser virtuales. Sin embargo, como era de esperarse, miles de estudiantes en todo el país no estaban preparados para dicha transición.

Por ello, Crea +, el año pasado, en el marco de sus 10 años ayudando a mejorar la educación de las niñas y niños del Perú, decidió iniciar la campaña “Por ellas y ellos, por la educación de los niños del Perú” con una colecta digital, logrando que más 13 mil voluntarios se sumen a la iniciativa, además de reconocidos artistas, profesionales e influencers nacionales. Producto de la misma, se logró recaudar casi 2 mil tablets para que niñas y niños en situación vulnerable puedan continuar su formación de la mejor manera posible.

En ese sentido, Crea+ cierra su noble colecta con la entrega de 1,084 tablets en distintos colegios de Fe y Alegría en las ciudades de Lima, Cusco, Ica y Chimbote. Esta entrega se formalizó públicamente en el colegio 34 de Fe y Alegría, ubicado en Chorrillos, y coincidió con el 55° aniversario de la institución educativa en nuestro país que, al igual que el voluntariado, brinda educación de calidad a los sectores menos favorecidos.

En el evento de entrega, estuvieron presentes los niñas y niños beneficiados, padres de familia, autoridades del colegio, entre otros. Al respecto, Rosa Ana Cristobal, Directora de la I.E. 34 de Fe y Alegría, señaló: “Me siento muy contenta y agradecida con Crea+. Uno de los problemas recurrentes que hemos tenido el año pasado es que la educación remota llegue a los niños que no contaban con las herramientas tecnológicas adecuadas: una laptop, un pc, o en el mejor de los casos un celular compartido. Este equipamiento de tablets es sumamente necesario en la situación actual en la que nos encontramos; por tanto, desde nuestra institución realizamos el proceso de carga de programas, aplicaciones e información útil y práctica para los estudiantes, desarrollados por nuestro equipo pedagógico, como complemento a la propuesta “Aprendo en Casa” que, por supuesto, también estará incluida para dar una educación de calidad”.

Por su parte, Luis Miguel Starke, Fundador y Presidente Ejecutivo de Crea+, comentó: “Nuestro propósito de transformar la sociedad a través de nuestra transformación personal sigue más firme que nunca, y más en esta coyuntura. La acción ciudadana se ha incrementado muchísimo y en todo el país se busca ayudar desde el lugar en que se encuentra, de acuerdo a las posibilidades de cada uno. Desde Crea+ con este importante donativo de tablets queremos apoyar a más niños y niñas a cumplir sus sueños. Aprovechamos también para agradecer y felicitar a todos los que se sumaron a la colecta en todo el país porque en los momentos más complicados han dado todo su esfuerzo para darles un mejor futuro a los peruanos”.

Vale la pena tener presente que, si bien la colecta llegó a su fin con esta última entrega, Crea+ seguirá presentando nuevas iniciativas de responsabilidad social a lo largo de este 2021, con el objetivo de impactar positivamente en más personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: