Critican a Mendoza y Arana por olvidarse de su pasado

Sería bueno que Verónika Mendoza, quien cogobierna en el régimen de Pedro Castillo, también publique su declaración jurada de intereses, demandó la expresidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Mónica Yaya.

“Cuántas sorpresas encontraríamos en la declaración de la señora Mendoza”, dijo Yaya quien ha puesto en evidencia un presunto delito de falsedad contra la administración púbica de parte del ministro de Justicia, Aníbal Torres, al revelar que una empresa, que tiene como apoderado a su hermano y sobrino, habría contratado con el Estado, pese a que la ley lo prohíbe.

“Por la negativa que hace el ministro, sobre la existencia de este impedimento, esto constituye el delito de falsedad”, señaló ante de que denunciara al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke por un delito similar en el que habrían incurrido su hija e hijastro por contratar con el Estado.

Sobre el caso del ministro Torres, Mónica Yaya señaló que según información oficial del SEACE el valor referencial de dicho servicio estaba en 14’139,265 soles pero Aldem SAC ofertó una suma superior –14’630,230 soles– que fue aceptada por la autoridad y modificada la cifra inicial para favorecer a la empresa de Víctor Torres Vásquez e Iván Torres García, familiares del alto funcionario, .

En el caso de Mendoza Frischi, quien hizo una cerrada defensa del presidente Castillo, ante el pedido de vacancia, recordaron que aún tiene pendiente esclarecer las imputaciones sobre su declaración Jurada, supuestamente falsificada, autenticados por una notaría afín a un candidato de su lista, hecho revelado el pasado 17 de febrero.

Las reacciones sobre este caso no se hicieron esperar y recordaron que insistentemente se ha demandado la obligatoriedad de la presentación de declaraciones juradas no solo a los políticos, sino también a los funcionarios de las ONG a fin de evitar que muchos de estos, a cambio de algún favor, como acomodar encuestas para beneficiar a determinados, como favor accedan luego a altos cargos públicos.

En las redes sociales lamentaron que a pesar de sus vínculos con la investigada Nadine Heredia, la izquierda caviar ha blindado a Mendoza, busca no involucrarla, y más bien ostenta una cuota de poder en el gobierno con la presencia de la jefa del Gabinete Mirtha Vásquez.

En uno de sus últimos mensajes, la excandidata presidencial Verónika Mendoza se manifestó en contra de la iniciativa de la congresista Patricia Chirinos de presentar una moción de vacancia contra el jefe del Estado,
Pedro Castillo. Además, señaló que en el país existe un sector político “antidemocrático y golpista”, que busca destituir al mandatario.

En esa línea, aseguró que desde el primer día de gestión del presidente de la República, Castillo Terrones, algunas agrupaciones políticas comenzaron a hablar sobre vacancia, sin recordar que ella fue una de las primeras en exigir la vacancia presidencial de Pedro Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: