Cruz de la colina estaba por colapsar, rehabilitación se hará con alianzas público privadas

Cruz de la colina estaba por colapsar, rehabilitación se hará con alianzas público privadas

Ante el deterioro de la cruz ubicada detrás de la capilla de la Virgen de Fátima en la colina Santa Apolonia, la municipalidad provincial de Cajamarca, Alac – Yanacocha, Ministerio Público, Compañía de Bomberos N° 59, entre otras entidades, acordaron la intervención de esta infraestructura por seguridad y para evitar de evitar su inminente colapso.

“Basándonos en esos dos valores, peligro y vulnerabilidad hemos identificado que el riesgo es de muy alto y que el peligro es inminente. Puede venirse abajo en cualquier momento”, alertó Tulio Guillén Sheen, subgerente de Defensa Civil de la comuna provincial al añadir que por ello se ejecutarán trabajos de anclaje de la cruz y ponerle un nuevo cimiento o reubicarla.

Guillén Sheen indicó que Yanacocha ha provisto con especialistas en ingeniería civil y operaciones quienes ya identificaron las zonas de anclaje y recursos necesarios; además, explicó que el desplazamiento del suelo que pone en riesgo a la cruz también incluye a la propia capilla. Los bomberos asumirán la labor de anclaje de alto riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: