Cuarta Vacunatón se realiza en coliseo Qhapac Ñan con la aplicación de hasta 900 vacunas diarias contra el COVID-19 a mayores de 30 años

Cuarta Vacunatón se realiza en coliseo Qhapac Ñan con la aplicación de hasta 900 vacunas diarias contra el COVID-19 a mayores de 30 años

Inició la “vacunatón” para prevenir la Covid – 19 para las personas de 30 hasta los 39 años en el Gran Coliseo Qhapac Ñan. Esta actividad de vacunación se realizará los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre a partir de las 7 a. m hasta las 7 p. m.

• Esta jornada se desarrolla gracias al trabajo interinstitucional que realiza la municipalidad de Cajamarca y la Red Asistencial de EsSalud Cajamarca.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca continúa bridando apoyo logístico a la población, con la finalidad de acelerar el proceso de vacunación en nuestra provincia. Por ello, el día 7 de septiembre la Red Asistencial de Salud inició con la primera jornada de vacunación para las personas mayores de 30 años a fin de evitar mayor propagación y contagios del coronavirus.

En este sentido la licenciada Adriana Rojas Prieto, jefa del equipo de inmunizaciones de la Red Asistencial de EsSalud, indicó que diariamente y dentro de las fechas establecidas se vacunarán a 900 personas entre los 30 a 39 años con la vacuna AstraZeneca. Sin embargo, a partir de los 40 años, personas que requieran la segunda dosis, se les aplicará la vacuna Pfizer y a quienes lo requieran, en su también segunda dosis, la Sinopharm.

“Gracias a la municipalidad de Cajamarca por brindarnos el apoyo necesario con el amplio local y la logística necesaria en la implementación de este vacunatorio en el coliseo Qhapac Ñan que cumple con todos los requisitos necesarios para vacunar a las personas sin necesidad de aglomeraciones”, puntualizó.

Los esfuerzos realizados desde la comuna cajamarquina forman parte de un plan de contingencia para prevenir una posible tercera ola a causa de la coyuntura sanitaria por la cual atravesamos.

Finalmente, desde el gobierno local exhortamos a la población a respetar las normas y restricciones establecidas. Cuidándote cuidas a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: