CUATRO EMBAJADAS PELEAN POR PEAJE

CUATRO EMBAJADAS PELEAN POR PEAJE

Por Julio Ubillus (exprocurador del Congreso)

Después de muchas legislaturas de vivir el Congreso en la molicie, promulga la Ley 31018, en defensa de la salud pública y economía de la población, suspendiendo únicamente por el periodo de emergencia nacional el cobro de peajes.

Sin embargo 4 Embajadas encabezadas por Canadá, envían infausta Carta al Congreso, solicitando se reconsidere la norma por el supuesto grave impacto económico de las inversiones de empresas de sus países, dramatizando que se las llevará, con ello, a la quiebra.

Que no habrá servicios de auxilio vial, que miles de trabajadores quedarán desempleados, y que se deben respetar los tratados internacionales; haciendo extensiva la nota al Presidente de la República, a todos los Ministros, al Contralor General, al BCR y Defensoría del Pueblo, etc.

Desconocemos, si estas delegaciones diplomática han recibido instructivas de sus gobiernos, o si han actuado de mutuo propio; pero que en cualquiera de los casos es una grave intromisión a la soberanía nacional.

Según el artículo 43º y 45ºde la Constitución, el poder emana del pueblo y que ésta se ejercita sin dependencias ni intervenciones externas ni internas y que el único límite es su propia Constitución.

La deshonrosa carta de estas embajadas, no son más que un vergonzoso reclamo en defensa de sus intereses económicos, y que abogan sin importar la salud y economía de la población, para que se deje sin efecto la acertada Ley del Congreso.

Hay que hacer recordar a estas embajadas, que en sus propios países se han tomado medidas muy drásticas en defensa de su población para combatir el Covid-19; y que las empresas por la cuales protestan adquirieron las concesiones fraudulentamente de los consorcios brasileños, en contratos delictivos que deben ser declarados nulos porque fueron celebrados violando la legalidad nacional, y la excesiva onerosidad en perjuicio de la ciudadanía.

Por último, toda esta situación creada por la corrupción de los Alcaldes Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio nos han puesto en una situación totalmente de conflicto.

Cabe anotar, que el Congreso por insistencia publicó el 4 de los corrientes esta Ley, ante la negativa de rubrica del Presidente de la República, y para colmo de males el Ejecutivo ha presentado una demanda de inconstitucionalidad, fea forma de entrar al Bicentenario de la República.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: