CUBA: NIETO DE FIDEL CASTRO ES “LA JOYITA DE LA ISLA”

CUBA: NIETO DE FIDEL CASTRO ES “LA JOYITA DE LA ISLA”

 

Indignación crece en Cuba por el derroche de riqueza de la que hace gala la familia del difunto dictador. Uno de sus nietos, apodado “papa podrida”, recorrió La Habana conduciendo un moderno auto a 180 kilómetros por hora. Aquí la historia publicada en el diario norteamericano El Nuevo Herald.

Nieto de Fidel Castro muestra su Mercedes a los cubanos | El Nuevo Herald

La gran vida del nieto del ex dictador Fidel Castro

Por Mario J.Penton / Diario El Nuevo Herald

Sandro Castro, nieto del ex gobernante Fidel Castro publicó este jueves un video en sus redes sociales pidiendo disculpas por el clip viral donde se le ve conduciendo un auto Mercedes Benz en La Habana y que ha provocado una ola de indignación en las redes sociales.
Incluso un perfil de Facebook atribuido a su poderoso tío, Alexander Castro Soto del Valle, y avalado por periodistas oficiales, publicó este martes que “una papa podrida NO indica que todas las papas del saco estén malas”, en alusión al video de Sandro Castro, lo que provocó decenas de comentarios de apoyo de seguidores del oficialismo.
El joven Castro, que iba acompañado por su novia Laura Daniela Álvarez Torres, se ufanaba de correr el auto Mercedes Benz. “Tú sabes que nosotros somos sencillos pero de vez en cuando hay que sacar los jugueticos que tienen en casa”, decía Castro a la cámara mientras conducía a 140 km/h (casi 87 millas por hora), una velocidad a la que está prohibido manejar en la isla.

“Los jugueticos…”

El nieto de Fidel Castro alardea de Mercedes y las redes estallan

En el video de excusas, Sandro Castro dijo que no era cierto que tenía “otros jugueticos” y que ni siquiera el Mercedes era suyo sino de un “conocido”, quien se lo había prestado.
“El objetivo de mis palabras es pedir una gran disculpa a los cubanos que están dentro de Cuba, fuera de Cuba, personas cercanas a mí, familiares míos… toda aquella persona que se haya sentido ofendida por el video que está repercutiendo en las redes sociales en los últimos días”, dijo Castro en Instagram.
Castro añadió que le video original él lo publicó en sus estados de WhatsApp pero que “trascendió a otros medios” por razones ajenas a su voluntad.
“Pido unas disculpas muy sinceras para todo el que malinterpretó esto o al que lo pudo ofender”, dijo.
Hijo de Alexis Castro Soto del Valle, uno de los cinco poderosos vástagos del difunto dictador, Sandro Castro maneja bares nocturnos en la capital cubana y es frecuente verlo mostrando en las redes sociales su intensa vida social.

“Estupidez de un inmaduro”

Estos son los lujos que se da el nieto de Fidel Castro - YouTube

El cantante Israel Rojas, un cercano del poder, dijo que el video es “solo” la muestra de “la estupidez de un inmaduro”, aunque lo calificó como “grosero, irresponsable e irrespetuoso”.
El músico, devenido en vocero de sectores poderosos dentro del sistema, añadió que “se puede ser brillante aunque se nazca en cuna de paja o un mentecato aunque se nazca en cuna de oro”.
La familia de los gobernantes Fidel y Raúl Castro han dado mucho de qué hablar tras una serie de escándalos que revelan la vida de las altas autoridades de la isla comunista.
Otro nieto de Fidel Castro, Tony Castro Ulloa, presume de sus viajes por todo el mundo y de sus visitas a zonas exclusivas de Cuba. Castro Ulloa conduce un BMW en La Habana y es frecuente verlo visitando Varadero y otras zonas turísticas donde bucea y realiza otras actividades prohibidas por ley a los cubanos.
El padre de Castro Ulloa, Antonio Castro, médico del equipo nacional de béisbol es uno de los más elitistas miembros de la familia que lleva las riendas de Cuba hace más de seis décadas. Fue él quien llamó a los familiares de Diego Armando Maradona para informarles de que el astro del fútbol tenía una casa en la isla regalada por Fidel Castro.
Antonio Castro también protagonizó un escándalo tras vacacionar por las islas griegas y Turquía a bordo de un lujoso yate en 2015.
La nieta de Raúl Castro, Vilma Rodríguez, fue noticia al alquilar una mansión habanera en el exclusivo barrio habanero de Miramar por $650 la noche. La también sobrina-nieta de Fidel Castro es dueña de otras propiedades que renta en la capital cubana y ofrece desde servicios de jacuzzi hasta sábanas y toallas de algodón de alta calidad.
El gobernante designado Miguel Díaz-Canel y su primer ministro, Manuel Marrero, tampoco han escapado de la polémica. El primero luce siempre ropa de marca y un reloj de $1,750. El hijo del segundo, el favorito de los militares cubanos, no tiene vivienda propia y se la pasa de hotel en hotel. Incluso viaja en un jet privado, regalo del fallecido gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, a sus pares cubanos.

Texto y foto  

https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article249703513.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: