Cuba tipifica delitos cibernéticos e internautas piden derecho a disentir

Cuba tipificó delitos como los de “subversión social” y difusión de informaciones falsas en internet, así como el ciberterrorismo, en su primer reglamento de ciberseguridad publicado, lo cual desencadenó el rechazo de Washington y de tuiteros que piden el “derecho a disentir”.

Este marco legal “amplía la posibilidad de trabajar ante cualquier incidente de ciberseguridad” y “el mal uso de las tecnologías en el ciberespacio”, dijo a AFP el viceministro de Comunicaciones (Mincom), Wilfredo González.

Al defender el derecho de su gobierno de regular el uso de internet, González destacó que la nueva norma da a los cubanos la posibilidad de “proteger sus datos personales”, “su intimidad”, así como la de “no permitir que nadie tergiverse la verdad, que nadie denigre sobre un funcionario de nuestro país y nuestro proceso revolucionario”.

El reglamento entró en vigor, un mes después de las históricas protestas que sacudieron al país el 11 y 12 de julio, con un saldo de un muerto, decenas de heridos y cientos de detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: