Cuestionan declaraciones de Pedro Castillo sobre la libertad de prensa

Durante un mitin en Ayacucho la mañana de ayer, Pedro Castillo, candidato por el partido Perú Libre, lanzo declaraciones contra los medios de comunicación, las cuales fueron rechazadas por Jorge Baca, presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, quien consideró que “está atentando contra la libertad de expresión”.

“En su momento oportuno les vamos a hacer llegar algunos informes que acaban de llegar a nuestras manos: cuánto ganan los que conducen los programas de televisión y quiénes les pagan”, había dicho Castillo ante la multitud.

Como consecuencia, los reporteros que cubren la campaña electoral reciben insultos y amenazas de la población en las caminatas y caravanas del candidato de Perú Libre.

Al respecto, Baca sostuvo que “si una persona que pretende ser representante de la Nación ante un colectivo lanza una frase como esta con tono amenazante y buscando la reacción de una población, lo que hace es que está atentando contra la libertad de expresión”.

Añadió que “no podemos estar con mensajes tibios o con una posición expectante” y es clara la intención del candidato Castillo por lanzar mensajes que amedrentan a los periodistas. Frente a ello, dijo que “nos toca ser vigilantes” ante un evidente intento por “callar a la prensa libre e independiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: