CUESTIONAN MANEJO POLÍTICO DE SAGASTI EN TEMA DE LA PANDEMIA

CUESTIONAN MANEJO POLÍTICO DE SAGASTI EN TEMA DE LA PANDEMIA

El presidente Francisco Sagasti ve el drama del Perú y los miles de muertos por la pandemia desde un punto de vista ideológico de izquierda, que lo hace decir barbaridades  como “no queremos que el que tenga plata se vacune y el que no, no”, que en el fondo no es más que un perverso entendimiento de lo que significa la la ‘equidad’ y la ‘no discriminación’.  
“Señor presidente: Hay que igualar hacia arriba salvando vidas, no hacia abajo dejando morir a miles de peruanos. Esto no es una competencia, debe ser una suma de esfuerzos para salvar vidas”, dijo la candidata a la Presidencia Keiko Fujimori en un comentario en su cuenta electrónica.
Las palabras de Sagasti fueron tendencia en las redes sociales por lo inoportuno y por no esconder que tras de ellas hay un notorio sesgo ideológico de base chavista, además que el presidente ya se encuentra inmunizado contra el virus.
“Presidente no mienta al país, los privados si pueden importar vacunas y vacunar a sus trabajadores. Así más peruanos podrían ser vacunados, su mismo Ministro de Salud lo ha dicho. No maneje políticamente la vida de millones de peruanos”, sentenció.
Por su parte el exlegislador acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde comentó que de las palabras del Mandatario se puede inferir que en el Perú los que tiene más de S/100 para pagar su vacuna y salvar su vida se les considera ricos. ¿Somos un país mayoritariamente de ricos?
Mauricio Mulder lamentó que el Presidente hable muy orondo, sin poder dirigir la importación de las vacunas, “cuando él ya ha sido vacunado”.
Sagsti afirma que su gobierno no permite que los privados importen vacunas porque los los ricos se vacunarán primero,  una idea que resulta falsa para Martín Belaunde Moreyra porque “si se permite que AFP y empresas las importen para vacunar a sus afiliados y trabajadores,  tendremos  más gente vacunada en menos tiempo y personas inmunizadas y menos contagios”.
“Pensándolo bien, lo que Sagasti nos anunció la noche del domingo es el modelo chavista, el socialismo del siglo 21: pobreza y muerte (por la terrible ineficiencia del Estado) para todos. Terrible, pero, sin embargo, el gobierno Morado tiene aliados y quien le aplauda”,  señalaron en las redas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: