Cuida, Protege y renueva tus muebles de Exterior.

El Perú es un país con un alto nivel de radiación solar y humedad. Nuestros muebles de madera es uno de los elementos que más sufre a consecuencia de estos factores y cambios de clima. Las puertas, marcos y muebles exteriores son castigados por los rayos UV y la humedad una de las señales más comunes es el cambio de tonalidad, pues su color original da paso a uno más amarillento, sobre todo en las zonas más expuestas.

Varathane, marca especializada en el cuidado de la madera de interior y exterior te brinda las mejores soluciones para el cuidado de la madera en este cambio de temporada:

Mantén La madera Humectada: La humedad y los rayos UV tienden a resecar y cambiar de color la madera. Si lo que deseas es proteger la madera, puedes usar El Aeite de Teca, su fórmula base aceite penetra profundamente protegiendo la madera desde su interior, sin formar película, realzando la veta natural y dejando un acabado transparente y elegante. Úsalo con brocha o frotando con un paño y los proyectos se terminan en menos de 1 hora. Es ideal tanto para muebles de interior como de exterior y para superficies que estén en contacto con salitre.

Protege la madera de los rayos UV e intemperie: Si lo que deseas es renovar dándole un acabado a tus superficies como puertas o muebles puedes usar un barniz marino base agua con bajo olor y secado rápido que brindara una capa protectora protegiéndolo de los rayos UV y el moho, puedes escoger en unos de los tres acabados disponibles, satinado, brillante y semi-brillante.

Paso para Aplicar

  1. Limpia la Superficie: Limpia la superficie con un trapo, asegurándose de retirar todo el polvo que pueda haber. Muchos muebles y puertas de exterior cuentan ya con capas o barnices. Para ello, lije la superficie en el mismo sentido de la veta con una lija de grano 120. Después, repita el proceso con otro de grano 150 y para el acabado final hágalo con uno de grano 180 o 220.
  2. Utilice un buen protector. Para una protección duradera, aplique el protector de su elección. Aceite de Teca para humectar o Barniz Marino para proteger y dar un acabado (brillante, semi-brillante o satinado) en capas finas y uniformes, en el sentido de la veta de la madera.
  3. Evite las burbujas. Durante el proceso de barnizado, las molestas burbujas suelen aparecer por varios factores. Para mantenerlas alejadas, no agite el envase antes de trabajar la madera. Con los productos a base de agua se recomienda utilizar brochas de cerdas sintéticas. Y si va a utilizar otros a base de solventes, entonces es mejor utilizar brochas de cerdas naturales.

Los productos de Varathane puedes encontrarlos en Sodimac, Maestro, Promart y tiendas como Doctor Obra. Para mayor información puedes ingresar a www.rustoluemla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: