Cusco: Gobierno regional insiste en recuperar hotel que maneja Rafael López Aliaga

El Gobierno regional del Cusco (GORE) recurría a un arbitraje para recuperar la infraestructura donde funciona el hotel Sanctuary Lodge, único centro de hospedaje localizado en la ciudadela inca de Machu Picchu. La concesión está en poder de Perú Belmond, empresa vinculada a Rafael López Aliaga, hasta el 2025, la cual es cuestionada por irregularidades en el contrato.

El arbitraje sería un camino complementario para demandar el incumplimiento de Belmond en el contrato con el Gobierno regional. Pedro Galicia, procurador público, dijo que reúnen documentos que probarían el lucro de la empresa de López Aliaga y sus socios a costa de la propiedad cusqueña.

“Estamos evaluando un arbitraje para demostrar los incumplimientos de la empresa porque para la nulidad del contrato insistiremos en la vía judicial”, explicó.

Galicia dijo en una reunión sostenida con los consejeros de la Comisión de Turismo que por estrategia no revelará los incumplimientos de la empresa. Pero una vez documentados, anunciarán el arbitraje.

“Estamos frente a una empresa poderosa, que tiene abogados internacionales, peor aún, estamos seguros de que tienen tentáculos en el mismo Gobierno regional, porque siempre se adelantan a nuestras estrategias”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: