Cusco necesita 47.000 nuevas viviendas pero carece de terrenos urbanos

  • Para Capeco, el actual aeropuerto Velasco Astete, el cuartel de Huancaro o la cárcel de Quencoro deben ser destinados a proyectos urbanos para reducir la brecha en 31%.

Según el último informe económico de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco)en Cusco se registra un déficit de 47.000 viviendas para cubrir la demanda de zonas urbanas. Las causas son la falta de terrenos y las construcciones informales.

Para Capeco, el actual aeropuerto Velasco Astete, el cuartel de Huancaro o la cárcel de Quencoro deben ser destinados a proyectos urbanos para reducir la brecha en 31%. Su director ejecutivo, Guido Valdivia dijo que, en conjunto, estos lugares permitirían 8.900 viviendas más en la ciudad imperial.

El Estado tiene una oferta de créditos para comprar viviendas a través de Fondo Mivivienda y Techo Propio, pero el alcance en Cusco es mínimo.

Capeco indicó que Fondo Mivivienda colocó solo el 0.3 % de la oferta nacional (42 créditos de un total de 12,871) mientras que, Techo Propio logró 0.7 % de colocaciones, 336 bonos entregados de un total de 46,087 a nivel nacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: