Datum: Castillo obtiene 45,5% de la intención de votos mientras que Fujimori alcanza el 40,1%

La encuestadora mostró su análisis acerca de la intención de votos de los electores a pocas fechas de las Elecciones Generales 2021.

Datum Internacional presentó su último estudio a 16 días de los comicios electorales. Los resultados del sondeo que realizó la encuestadora señaló que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, sigue liderando las preferencias electorales con 45,5% mientras que su contendora Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, obtuvo el 40,1% del apoyo de la población.

De acuerdo a registros anteriores, el aspirante a jefe de Estado del partido del ‘lápiz’ logró ascender un punto más a comparación de las encuestas del pasado 14 mayo, donde tuvo 44%. En tanto, la lideresa del partido fujimorista descendió un punto en la tendencia electoral, pues en el estudio anterior había alcanzado 41% mientras que ahora está con 40,1% del favoritismo electoral.

Los votos en blanco han crecido un punto respecto al pasado análisis, ahora están en 9,1%. Mientras tanto, el voto viciado reduce 1,7 de su porcentaje anterior, puesto que ahora posee 5,3% a pocos días de las elecciones del 6 de junio.

En ese sentido, los estudios de la encuestadora muestran un leve descenso de Keiko Fujimori después de haber experimentado un ascenso en las últimas fechas. Por el contrario, Castillo está volviendo a retomar el crecimiento de semanas anteriores, a pesar de las declaraciones de Cerrón y Bermejo que comprometen su participación en las Elecciones Generales 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: