De Lima a Broadway durante Pandemia

De Lima a Broadway durante Pandemia

Jóvenes hermanas peruanas en nueva versión digital del musical Annie

El 2020 ha sido un año difícil para todos, pero especialmente para los niños y para los eventos artísticos. Escuelas cerradas, temporadas de teatros canceladas, y un encierro que nos ha obligado a pensar fuera de la proverbial caja.

Las nuevas tecnologías de comunicación han servido para acortar las distancias sociales impuestas y para encontrar (o reencontrarnos) con formas de arte desconocidas u olvidadas. Nos hemos tenido que poner creativos y aprender a adaptarnos a cosas antes impensadas. Como, por ejemplo, un teatro en pantalla, con actores en diferentes lugares, sin los escenarios, butacas o luces que normalmente relacionamos con él; pero esto, al mismo tiempo, ha permitido que las fronteras se borren y que las producciones puedan contar con elencos que, quizá bajo otras condiciones, nunca se hubieran logrado.

Isabella y Catalina Parra son dos hermanas peruanas que están viviendo en carne propia esta realidad. Ambas apasionadas del teatro musical e inmersas en el mundo de las artes escénicas desde muy pequeñas, hoy a sus 16 y 10 años, respectivamente, ven cumplido un sueño que aún veían muy lejano, y todo, por esta nueva realidad que nos toca vivir.

Hace unos meses, ambas audicionaron online a un casting internacional de KOTA Productions de Nueva York para el montaje virtual del conocido musical Annie que estaban preparando. Enviaron videos bailando, actuando y cantando, todo en inglés, y se sentaron a esperar. Las dos fueron contactadas por la directora de KOTA Laura Luc para una segunda prueba, y luego una tercera hasta, finalmente recibir la increíble noticia de que las dos serían parte del elenco de la obra.

Dos jóvenes artistas peruanas son parte de uno de los más reconocidos musicales teatrales, realizado por una experimentada productora de Off Broadway, con un elenco de talentosos artistas de la escena mundial, y todo, en medio de una pandemia global.

Isabella suma esta increíble experiencia a sus participaciones previas en cine (Los Campeones, estreno postergado por la cuarentena) y teatro (La estrella Musical – Argentina) y Catalina a su participación en las serie de TV Los Vílchez y en la obra de teatro Ciudad Fantasía, pero ambas ven esta oportunidad como el paso más importante en sus jóvenes carreras.

Annie se estrena el sábado 19 de diciembre a las 8pm y los fondos recaudados serán donados a la ONG internacional contra la desnutrición infantil No Kid Hungry. Las entradas están a la venta en la web de KOTA (www.KOTAProductions.com) y mantienen el link de visualización activo durante 48 horas después de la compra.

Puedes seguirlas en : @isabellaparraof y @cataparraof

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: