“¿DE QUÉ VALE EL CRONOGRAMA SI MÁS GENTE MUERE POR FALTA DE VACUNAS”

“¿DE QUÉ VALE EL CRONOGRAMA SI MÁS GENTE MUERE POR FALTA DE VACUNAS”

 

Luis Iberico sostiene que el gobierno no puede oponerse a la participación del sector privado en la importación de vacunas. Internautas rechazan la oposición de Óscar Ugarte Ubillúz aludiendo a la Constitución.
El exlegislador Luis Iberico señaló que el Gobierno no puede anteponer el cronograma de vacunación del Gobierno, como refiere el ministro de Salud,  Óscar Ugarte Ubillú, al sustentar su oposición para que el sector  privado importe vacunas y se sume a la campaña de inmunización nacional que prepara el Gobierno.
En una opinión crítica al titular del Minsa, Iberico dijo que “lo más importante para el Gobierno es que no se rompa el cronograma pero sí que más peruanos se sigan infectado con el Coronavirus-19 y se mueran. O tal vez que pierdan sus empleos ¿no?”, señaló.
La incertidumbre por la falta de vacunas, sin las cuales simplemente estaría demás todo cronograma que elabore las autoridades del Minsa, es el punto de discusión y de fórmulas para que una alianza pública-privada (Estado y empresarios privados) importe el antídoto y se acelere la inmunización de los peruanos frente a la pandemia mundial.
Una de la opiniones comentadas en las redes fue la de Andrés Hernández Ziegler quien instó a Fuerza Popular y a los grupos parlamentarios impulsar un proyecto para que las farmacéuticas puedan importar y comercializar vacunas con los centros de salud privados (clínicas y EPS).
La propuesta –recuerda- está amparada en el derecho fundamental a la vida contemplado en el Artículo 2, numeral 1 y artículos 7 y 11 de la Constitución Política del Perú. El Artículo 1 reza: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y el Estado”.
A la letra el Artículo 7 de la Constitución dice que “Todos tienen derecho a la prestación de Salud, la del medio familiar y la de la comunidad así como el deber de contribuir a su promoción y defensa…”
Sobre el tema Alfredo Gildemeister se pregunta  ”¿Somos una economía de libre mercado o estamos en una dictadura?”  A continuación califica de “ineficiente e inútil” al Gobierno de Sagasti “por no permitir al sector privado importar y vender vacunas bajo disposiciones específicas en cuanto a su costo…” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.