DE SOTO: “LESCANO Y MENDOZA SE CORREN DEL DEBATE”

DE SOTO: “LESCANO Y MENDOZA SE CORREN DEL DEBATE”

 

No se calló nada. El candidato presidencial Hernando de Soto habló de todo y se refirió directamente a sus opositores: Yonhy Lescano, Verónika Mendoza y Rafael López Aliaga. Señaló que los dos primeros se vienen corriendo de los diferentes retos que les lanzó para confrontar sus planes de gobierno. Lamentó que el tercero haga llamados públicos de vacancia presidencial, lo cual es una forma de golpe de estado.

Yonhy Lescano y Veronika Mendoza solicitaron su inscripción para las elecciones | La República

“Creo que tanto Yonhy Lescano como Verónika Mendoza no tienen cómo defenderse”

En entrevistas a diferentes medios televisivos e impresos, el candidato de Avanza País dijo: “Creo que tanto Yonhy Lescano como Verónika Mendoza no tienen cómo defenderse”. Sin embargo, hace una diferenciación. Considera que Verónika cree en lo que dice, pero que no tiene cómo justificarlo. Mientras Lescano está respondiendo a afanes populistas que son muy peligrosos.
Precisó que en tanto el candidato de Acción Popular siga en campaña y mantenga ese discurso, cualquier persona, grupo de empresas nacionales o internacionales que pensaban invertir en el Perú esperarán a que termine la elección y si él sale ganador se alejarán de nuestro país.
“Él anuncia nuevas reglas de juego con algún nivel de expropiación y participación del Estado -que no es un buen gestor- y además (promueve) una nueva constitución. En otras palabras: las reglas del juego en inversión no están dadas y tomará tres o cuatro años formularlas”.
Ante la propuesta para una mayor participación estatal, precisó que Lescano piensa resolver todo con mayor estatismo. “Con ello, solo veo en él la posibilidad de que el Perú se convierta en una Venezuela del futuro”.
Dijo estar convencido de que como presidente lo hará mejor que los demás candidatos. “Tengo la experiencia y tengo un equipo bien armado, con experiencia en tiempos de guerra. Si usted va a un hospital, yo soy su médico con experiencia. Somos la solución de lejos”, afirmó.

VACUNAS Y GOLPE DE ESTADO

Sobre la denuncia periodística respecto a la ineficacia de las vacunas chinas y las aclaraciones de nuestras autoridades de gobierno respondió: “Espero que todo esto termine, que todos los peruanos nos enteremos cuál es la verdad, sería lamentable que efectivamente no solo no hemos sabido comprar a tiempo, sino que hemos comprado mal”.
Recordó que vivimos en democracia y en todas las democracias hay controversias, pero nos permitirá llegar a la verdad con el objetivo de corregir lo que está mal y hacer lo que está bien. En tal sentido hizo un llamado para que el domingo 11 de abril votemos a conciencia y se sepa escoger entre quienes pueden verdaderamente sacarnos de esta situación de guerra.
Respecto a las recientes declaraciones de Rafael López Aliaga para vacar al presidente Francisco Sagasti, aclaró: “De la misma manera que lo apoyé para que no se vete su derecho a participar en las elecciones, lamento sus recientes declaraciones”.
Prosiguió: “Lamento que Rafael López Aliaga diga que por el tema de las vacunas debe caer el presidente Sagasti. Eso también es una forma de golpe de estado. Un golpe de estado es cuando un sector de la sociedad organizada -aunque seamos solamente candidatos, o una élite- lo plantea. No puede ir proponiendo que se golpee y caiga un jefe de estado porque pensamos que lo está haciendo mal. Tenemos la obligación de reconocer, como lo han hecho las otras naciones del mundo, que estamos en un estado legítimo, y salvo algo muy grave, merece quedarse ahí. Sino vamos a quedar por los suelos y los jóvenes van a comenzar a marchar por las calles de nuevo. Eso no es admisible” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: