DE SOTO: RESERVAS DE LITIO SE PONDRÁN EN VALOR

DE SOTO: RESERVAS DE LITIO SE PONDRÁN EN VALOR

 

 La pandemia abre una nueva oportunidad para el Perú, ya que el distanciamiento social obliga a la necesidad de utilizar más tecnología y, por ello, Perú podrá revalorar todas sus reservas de litio, elemento indispensable para los equipos tecnológicos y de comunicaciones.

Así lo sostuvo el candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, quien dijo que, históricamente, las pandemias han generado saltos tecnológicos y productivos muy grandes para la humanidad.

A modo de ejemplo, dijo que la pandemia de la gripe española permitió el mayor auge de la revolución industrial en el siglo XX, “porque en ese momento la gente tuvo que inventar cosas nuevas y había que transportarse de un lado al otro y salió la máquina de combustión”.

Reflexionó que algo similar podría ocurrir con el Perú.  “Ahora que debemos mantener la distancia social, ello implica mucha más tecnología y telecomunicación; y para eso es necesario el litio”.

A decir del economista De Soto, eso significa que podemos poner en valor todas las reservas en litio que tiene el Perú, las cuales son solamente comparables con Bolivia y Chile en el mundo.

Explicó que, según las prospecciones iniciadas en 2007 en la región Puno, el depósito Falchani, del proyecto Macusani, cuenta con recursos comprobados por 2.5 millones de toneladas de litio (carbonato de litio- Na2CO3).

Falchani podría convertirse en la mina de litio más grande, no solo de Sudamérica sino del mundo.

“Por otro lado, esta situación también nos permite poner en valor la plata del Perú. Sabemos que somos el segundo productor del mundo en ese tema no renovable y que es un insumo necesario para todas las pantallas de televisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: