Debate por salida de niños a la calle

Hola, hola cajachitos (as) que le pasa al Ministro de Salud y al gobierno parece que hay desesperación porque no les salió del martillazo o el de la llegada la meseta con el pico más alto y el descenso de casos Covid. No hay tal cosa dice el Lolo sigue incrementándose la cifra en forma exponencial, y los peruanos parecen que pierden la fe aunque hay gran responsabilidad en un porcentaje de ignorantes que les llega altamente el usar mascarillas, el no guardar el distanciamiento social.

Pero no solo es eso el gobierno dispuso la salida de niños acompañados de un persona mayor. El Nacarino dice que en su improvisada disposición sobre la salida de niños a la calle en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, el ministerio de Salud (Minsa) puso un “parche” a sus recomendaciones

Ante la ausencia de precisiones, La Carolina pide a los padres de familia que deberían pensarlo mucho antes de sacar a sus niños, en todo caso, si hay gente circulando donde no se sabe si esas personas circulando puedan estar contagiados, esto no se puede evitar que una y otra vez pasen al lado de los menores, es mejor evitar.

Pero, pero, pero sobre truenos rayos. En varios países indica la Candicha se está presentando un severo cuadro en los menores de edad, asociado al coronavirus, parecido a la enfermedad, y los niños ya no tienen sitio porque sus lugares de atención en pediatría en los hospitales, han sido copados por adultos con coronavirus.

Y el debate se ha comenzado a dar la salida de los niños más parece una aventura sanitaria que un plan realizado con seriedad. Ya varios médicos y gremios ligados al sector salud como el Colegio de Psicólogos se han manifestado oponiéndose a ello por el riesgo de contagio, incidiendo en manifestar especialmente porque de incrementarse los contagios ya no hay más lugar en los hospitales y las áreas de pediatría han sido ocupadas por adultos con coronavirus.

Así que los padres cajachos deben pensarlo dos veces para sacar a algún parque, plazuela, llevarlos a los mercados o centros comerciales y otros lugares a sus hijos menores hasta los 14 años. Lo cierto es que este virus no respeta a nadie porque no solo en el Perú Caseríos centros poblados y Balnearios se han visto casos de niños contagiados, no son muchos pero se ha visto algunos casos. El Lolo que es muy leído dice que hay que tener en cuenta la advertencia de la Sociedad Científica Peruana de Enfermería,  ojo, ojito, ojazo, existen a la fecha 2, 152 menores  afectados y 14 fallecidos.

El debate ha comenzado a calentarse cree el Lolo, el Nacarino, la Candicha y la Carolina que hay algunas decisiones que no están siendo bien tomadas por papá gobierno y esto de la salida a las calle de los niños es uno de ellos que puede atentar contra la salud de los infantes. Y ustedes que piensan cajachitos le da o no la razón al gobierno en este tema, continua el debate den su opinión al respecto.

Hasta mañana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: