Uncategorized

Declaran de necesidad pública la construcción de la PTAR en Chota

La regidora Mirian Vásquez Pérez, informó que ha pedido del concejal Rosendo Delgado Vásquez, se ha declarado de necesidad pública la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la ciudad de Chota.


Este acuerdo permitirá gestionar en todos los niveles de gobierno para sacar adelante dicho proyecto que es de mucha prioridad en pos de la ejecución de otras obras de impacto como la construcción del nuevo hospital.

Regidora Mirian Vásquez


Además, se ha conformado el comité de gestión y coordinación presidido por el alcalde provincial e integrando por algunos regidores de la comuna chotana.


El propósito es encaminar las gestiones y coordinaciones para hacer posible la construcción de la PTAR. El 31 de marzo habrá una reunión con representantes de Proregión del Gobierno Regional de Cajamarca, con el fin de tomar acuerdos y sobre todo asumir compromisos con miras a hacer realidad dicha obra elemental, manifestó la regidora Mirian Vásquez Pérez, quien integra dicho grupo de trabajo.
Dijo que el proyecto se está postergando por conflictos social en el terreno adquirido en la localidad de Pingobamba; sin embargo, se tiene que buscar alternativas de tal manera que se haga realidad en favor del desarrollo de la provincia de Chota.


Vásquez Pérez, considera que se necesita voluntad política de las autoridades y sobre todo una estrecha coordinación entre gobierno local y regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X