Declaran persona no grata a director de la red de salud San Ignacio y solicitan su cambio inmediato

Declaran persona no grata a director de la red de salud San Ignacio y solicitan su cambio inmediato

El Pleno del Concejo Provincial de San Ignacio declaró en como “Persona no grata”, al Dr. Oscar Cahuana de la Cruz, Director de la Red de Salud de esta provincia, al mismo tiempo solicitaron su cambio inmediato. Tal decisión se habría tomado debido a la ineptitud ante los problemas que afronta dicho sector, la irresponsable justificación presupuestal para el funcionamiento de la planta de oxígeno.

Este funcionario de confianza del GORECAJ, habría generado una crisis institucional en el centro de salud, ya que hace más de un año este nosocomio no tiene gerente, por decisión de su despacho de no permitir que el titular ocupe este cargo; según información oficial proporcionada por el presidente del Clas, Aníbal García Cruz.

La red de salud no transfiere al centro de salud los montos para pagos a los proveedores, al grado de que las ambulancias de emergencia no pueden ser utilizadas por falta de combustible, habiendo generado condiciones en la demora del traslado de la madre del subprefecto provincial de San Ignacio, quien falleció días después.

Según la información, el director llegó al extremo de iniciar investigación administrativa contra personal de su sector, quienes en una visita oficial de congresistas expresaron las necesidades de su establecimiento de salud; a los que se les acusa de dar informaciones sin autorización del superior inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: