Defensoría: “Condenamos toda campaña de hostilización en redes sociales”

La Defensoría del Pueblo ha enviado un mensaje rechazando la campaña de odio que se está generando a través de las redes sociales desde los últimos días a raíz de la polarización por la segunda vuelta electoral.

“Condenamos toda campaña de hostilización a ciudadanas/os en redes sociales. Los discursos de odio son inaceptables”, publicó la institución en su red social.

Asimismo, hizo un llamado a la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú para que intervenga como corresponde, ya que varias autoridades electorales y miembros del sistema de justicia han sido amedrentados.

“Demandamos a la Fiscalía y a la Policía tomar cartas en el asunto. Instamos a ciudadanía y cuentas involucradas a dejar de difundir y compartir dicho contenido”, añadieron.

Un grupo de ciudadanos está convocando a más gente para protestar en las afueras de la vivienda del titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, así como en las inmediaciones de la casa del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: