Defensoría del Pueblo: 7 de cada 10 municipalidades no publicaron la lista de personas que recibieron las canastas

Amazonas, Loreto y Moquegua registran los índices más bajos de apertura de información sobre la entrega de canastas de víveres, advierte la Defensoría del Pueblo.

La entrega de canastas todavía no llega a su fin, pero ya hay reportes que evidencian la falta de transparencia en el proceso.

Según la Defensoría del Pueblo, cerca del 70% de municipios no publicaron el padrón de beneficiarios. Es decir, 7 de cada 10 municipalidades del Perú no difundieron la lista de personas que recibieron este beneficio.

Ydalid Rojas, jefa del Programa de Ética Pública y Prevención de la Corrupción de la Defensoría del Pueblo reveló a RPP Noticias que solo el 33% de gobiernos locales publicó el padrón.

Rojas comentó que luego de revisar los portales de información de las 1,874 municipalidades que recibieron el dinero para la adquisición y distribución de canastas de víveres, “solo el 24% de municipios publicó los criterios para identificar a los beneficiarios, 17% difundió un canal para reportar irregularidades, mientras el 33% no publicó la lista de productos que contenían las canatas y otro 37% no difundió los precios unitarios de cada producto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: