Defensoría del Pueblo de Cajamarca demanda a Reniec entregar DNI a tiempo

Defensoría del Pueblo de Cajamarca demandó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Chota, en cumplir con los plazos establecidos para la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que se ha retrasado más de seis meses para su entrega.

La Defensoría del Pueblo tomo esta decisión luego de que el pasado 4 de noviembre del 2020, un ciudadano realizó su trámite de renovación por caducidad de su DNI y la agencia del Reniec ubicada en la provincia de Chota, no habría entregado dicho documento.

Por esta situación se decidió verificar el estado del referido trámite en la página web del Reniec y se constató que el procedimiento está en un 3%, en una etapa inicial, hecho que es grave debido al tiempo transcurrido.

La Defensoría del Pueblo, por medio de una nota de prensa, notificó que ya habían ocurrido 130 días hábiles y el DNI no habría sido entregado.

En ese sentido, la institución señaló que la Gerencia de Operaciones Registrales del Reniec Piura deberá disponer acciones inmediatas para que las agencias de su jurisdicción, entre ellas las ubicadas en la región Cajamarca, cumplan con calificar los procedimientos de manera adecuada y garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos en el TUPA.

Finalmente, la entidad exhortó a agilizar y definir la fecha exacta en la que el ciudadano recibirá su DNI. Es importante precisar que, por disposición de Reniec, los DNI caducados pueden sufragar y realizar trámites administrativos hasta el 30 de junio próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: