Defensoría del Pueblo: Estas son las medidas que debes tomar para ir a protestar

 

 

Percy Castillo, adjunto para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, dio recomendaciones para garantizar una protesta pacífica.

Este jueves 12 de noviembre se realizará, por cuarto día consecutivo, la marcha contra la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino de Lama como jefe de Estado.

En entrevista para la Rotativa del Aire de RPP Noticias, Percy Castillo, adjunto para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, indicó cuáles son las medidas que se debe tomar para garantizar una protesta pacífica.

“Este reconomiento constitucional del derecho a manifestarse pacíficamente es muy importante. El primer deber es no provocar algún hecho de violencia“, expresó. 

Estas son las recomendaciones que brindó el representante de la Defensoría del Pueblo:

– Quien vaya debe tener a la mano su DNI.

– No portar objetos contundentes o punzocortantes.

– Se tiene conocimiento que las organizaciones tienen un recorrido coordinado con las autoridades y este debe respetarse.

– Los protestantes podrán encontrar a varios funcionarios de la Defensoría durante las movilizaciones.

– En caso de requerir ayuda de la Defensoría del Pueblo, se puede llamar de forma gratuita al 080015170, o enviar un mensaje a través de la redes sociales de la entidad.

Además, aseguró que la Defensoría del Pueblo está siguiendo todos los recorridos de los manifestaciones, para atender caso de abusos de autoridad de manera inmediata

Según precisó, en los días de movilización, la Defensoría ha identificado dos casos confirmados de personas heridas con perdigones. Por ello, recordó que el uso de gas lacrimógeno y perdigones deben ser utilizados solo cuando es estrictamente necesario.

Asimismo, indicó que, debido a la ausencia de un ministro del Interior, se está realizando coordinaciones directas con el director operativo de la PNP y los viceministros de Orden Interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: