“DEJAR QUE VIZCARRA SIGA EN CARRERA DESATA SOSPECHAS”

 

 

Victor Andrés García Belaunde, Mónica Yaya y Juan Sheput ven algo oscuro en que resolución a favor de expresidente haya sido emitida a medianoche. Tuiteros se adelantan y no creen que haya elecciones el 11 de abril.
El exlegislador Victor Andrés García Belaunde lamentó que el Jurado Nacional de Elecciones haya aprovechado el toque de queda y la oscuridad de la noche  para anunciar que Martín Vizcarra sigue en carrera electoral, incluso habiéndose superado el plazo legal.
“Por mucho menos sacaron de la contienda electoral a otros candidatos”, dijo al dudar de la justeza e imparcialidad del órgano electoral. ¿Vizcarra sigue gobernando? ¿Alguien ingenuamente creyó que sacarían de carrera al expresidente? A continuación dejó escrita la interrogante ¿JNE es justo e imparcial?
La decisión del órgano electoral es calificada de controvertida por ser comunicada en horas de la madrugada y “¿tras largas deliberaciones?” se preguntan en las redes.
La abogada Mónica Yaya escribió: “El JNE publica la resolución que declara fundado el recurso de apelación a favor de (Martín) Vizcarra. Tal resolución tuvo un voto en contra y tiene fecha 29 de enero. ¿Cuál es la razón para tenerla oculta tantos días y publicarla a las 00. 30 am? Se pregunta.
Un importante número de internautas lamentaron que el órgano electoral haya sido publicado pasada la medianoche, luego que la prensa escrita había cerrado sus ediciones “y en pleno toque de queda, ¿por qué? Se preguntan.
Algunos fueron más allá y dijeron que el JNE aumenta las dudas sobre la limpieza del proceso electoral e incluso creen que se prepara a la opinión pública para que se posterguen las elecciones, mediante  una campaña propagandística en que el principal motivo será el riesgo de contagio durante las votaciones.
Para quienes opinan en las redes, el Gobierno, el Partido Morado y sus aliados electorales “necesitan de más tiempo ‘para acomodar a sus candidatos en la escena electoral’ porque no creen a algunas encuestadoras que los dan como favoritos.

Otra evidencia

“Es verdad, esta es otra evidencia de fraude del JNE”, escribió el exministro Juan Sheput al calificar de “vergonzoso”  que la resolución  se haya sacado en la madrugada para que no aparezca en los medios impresos ni noticieros.
Como informó Guik.pe el Pleno del JNE declaró fundado el recurso de apelación del personero de Somos Perú, Rolando Quispe, contra la resolución del Jurado Electoral Especial que excluía a Martín Vizcarra de las elecciones de este año.
En este sentido el órgano electoral revocó la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que excluía al candidato al Congreso por Lima con el N° 1 de la agrupación Somos Perú.

“No omitió información”

De acuerdo a la resolución, el candidato Vizcarra no omitió información sobre sus ingresos con la empresa Agrotécnica Estiquiña SAC“no le ha generado ingresos, rentas o utilidades a su favor”.  
El expresidente había sido excluido por el JEE Lima Centro 1 por supuestamente no consignar en su declaración jurada de hoja de vida, las acciones de la mencionada empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: