DEL PUEBLO

Lic. Carlos Leonardo Díaz

 

Remembranza a la “ASOCIACIÓN MIRACOSTA” – ASOMIRA

Las historia se escribe con firmeza y tenacidad, con objetivos, metas y propósitos claros, así empezó la “Asociación Miracosta ASOMIRA el Plan Estratégico de su audaz y duradera existencia; en una reunión de jóvenes mozuelos miracostinos residentes y afincados en la capital,  rememorando sus orígenes nace la idea de unificar a todos los conciudadanos en lima y balnearios; para este fin se contó con el desprendimiento de facilitar el ceno de su hogar don Antonio Sandoval Fernández, el cual posteriormente se convirtió en el local de congregación para consolidar y afianzar un fin; Regresar y permanecer en la memoria de miracosta a través de su labores de gestión para cristalizar sueños de mejorar su tierra y la vida de la generación venidera,  brindar si es necesario el asesoramiento a diferentes gobiernos municipales que hasta hoy viene pasando.

Producto de estas magnas reuniones se conformó el primer comité de creación de la organización que integraron los jóvenes (hoy adultos) Martín Cabrera Cabrera, Santiago Tello Rivera, Eda Cabrera Rojas, Marco Sandoval Salazar, Clara Morí Salazar, Elisa Sandoval Salazar y Maria Cabrera Guevara. Cuyo fin fue visitar a todos los paisanos residentes en lima y balnearios para hacerles conocer la idea de constituirse, estructurarse, establecerse en la primera institución sin fines de lucro en su especie de esta naturaleza y al mismo tiempo invitarlos a la primera asamblea general de Miracostinos residentes en Lima, fecha histórica registrada el día domingo 22 de octubre de 1968, en la calle comandante Moore 168-San Miguel. La agenda que al final se preciso fue la fundación de la “ASOCIACIÓN MIRACOSTA” – ASOMIRA, cuyos fines sintetizamos a continuación:

  • Unir a los hijos de Miracosta residentes en Lima
  • Custodiar la salud y bienestar de los miracostinos en la capital.
  • Mantener vivo el folclor y costumbres de nuestra tierra
  • Velar por el progreso del distrito de miracosta empezando por los temas Salud, Educación y medio ambiente.
  • Integración de la capital del distrito con todos sus Centros Poblados y caseríos.

La primera directiva lo conformaron los siguientes hijos ilustres de miracosta:

  1. Presidente : Martín Cabrera Cabrera
  2. Secretario : Marco Aurelio Sandoval Salzar

La actual directa esta conformada por los siguientes hijos ilustres del distrito de miracosta:

  1. Presidente : Lic. Giovanna Herrera Sandoval
  2. Secretario : Ing. Marco Federico Sandoval Belling.

Durante la trajinada lucha de una vida institucional se observa los siguientes logros.

  • Unificación de todos los hijos del distrito de miracosta residente en lima.
  • Liderar la gestión de la construcción de 16 kilómetros de la carretera Tocmoche-Miracosta.
  • Creación de la E. José Manuel Becerra Silva, para el que la ASOCIACIÓN DONO un área de 1200 mts2 incluidos adobes y calamina para 7 aulas.
  • Compra de un predio de 440 mts2 para la construcción del local institucional ubicado en la calle las Droseras N°327-333 Urb. Las Violetas – San Juan de Lurigancho.

Sin duda ASOMIRA ha conseguido permanecer en el tiempo y espacio generando trascendencia y relevancia en las nuevas generaciones con trabajo, responsabilidad y mucho esfuerzo de cada uno de sus honorables socios. Feliz sexagésimo aniversario de vida institucional “Asociación Miracosta” – ASOMIRA, los jóvenes admiramos y reconocemos tus esfuerzos. Desde esta modesta tribuna rogamos al divino creador que os brinde muchos años más de existencia y que las nuevas generaciones lideren sus caminos sin abandonar las huellas que viene dejando sus fundadores.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: