Demanda de personal shoppers se incrementó en 69% en lo que va del 2021

Los hábitos de consumo continúan variando desde que inició el confinamiento. A la tendencia de las compras digitales, omnicanalidad y delivery se le suma la demanda del servicio de los personal shoppers. Según un estudio realizado por IPSOS sobre las tendencias para el 2021, el 75% de compradores peruanos busca que un vendedor los asesore y les facilite el proceso de compra, mientras que un 46% busca recomendaciones de especialistas. Además, el 53% de clientes estaría dispuesto a usar personal shopper.

“La misión de un shopper Task o personal shopper es realizar las compras con la misma dedicación, interés, cuidado y amor que lo haría quien las necesita. Tiene la capacidad de entender los requerimientos del usuario y de recomendar productos sustitutos en casos de falta de stock. Además, gestiona pedidos de manera eficaz y puede entregarlos al usuario final”, declaró Yuriko Shiomura, Subgerente de Touch Task.

Desde enero a la fecha, la demanda de personal shoppers en Touch Task se incrementó un 69%, cifra que se ve respaldada por la inclinación de los peruanos en realizar compras de forma online. *Cabe mencionar que, durante el 2021, independientemente de las restricciones asociadas a la pandemia, el crecimiento de las compras online en Perú creció en 12 puntos porcentuales con respecto al 2020.

“Una experiencia de compra es una vivencia, por tanto, permanece en la memoria del consumidor y condiciona su comportamiento para que se convierta en un cliente habitual, lo cual impacta directamente en la economía del negocio. Es por ello que en Touch Task, nuestros shoppers se certifican en temas de atención al cliente, compras efectivas, ética, uso de tecnología, entre otros; para poder realizar con excelencia su misión o tarea y poder cumplir e incluso superar las exigencias actuales de los consumidores”, agregó la ejecutiva.

“Las lecciones aprendidas que hoy en día tienen las empresas versus cuando empezó la pandemia, sobre los nuevos hábitos de los consumidores, las ha llevado a tomar acción. La optimización de sus procesos, a través de equipos flexibles y on demand, la implementación de nuevos canales de venta, la transformación de los canales de atención al cliente, el uso de la tecnología disponible, entre otros; están permitiendo que empresas de diversos rubros puedan asegurar su continuidad y competitividad”, concluyó Shiomura.

Cabe mencionar que Touch Task viene dando que hablar por el buen servicio que brindan sus equipos certificados, quienes hasta en menos de 24 horas están disponibles para atender las necesidades logísticas y operativas de las empresas de cualquier rubro. Además, cuentan con cobertura de seguros contra accidentes personales y de responsabilidad comercial, para que las tareas se realicen de manera segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: