DEMANDAN NO ALARGAR CRISIS POLÍTICA

DEMANDAN NO ALARGAR CRISIS POLÍTICA

Gobierno de Merino de Lamase desmorona lentamente y la presidencia de transición puede estar entre Gino Costa y Carolina Lizárraga

Perú: Protestas y disturbios tras juramentación de Manuel Merino como nuevo presidente

Líderes de distintas agrupaciones demandan al Parlamento poner fin a la crisis política, que mantiene en zozobra al país desde hace cinco días y que se agrava con la muerte de dos jóvenes manifestantes y la detención de decenas de ellos, y otros tantos dados como desaparecidos.

La precariedad del gobierno transitorio de Miguel Merino de Lama se precarizó aún más cuando los comandantes generales de las Fuerzas Armadas no asistieron a su llamado a Palacio, lo que significa que las instituciones “le han quitado su respaldo”, según analistas.

Desde minutos después de las ocho de la mañana la junta de portavoces del Congreso debatía quien  debía ser el sucesor de Merino de Lama, y entre ellos se barajaban los nombres de los parlamentarios Gino Costa, Carolina Lizárraga. Igualmente se voceaba a Francisco Sagasti. Todos ellos del Partido Morado.

La policía peruana detiene a 144 personas por los disturbios del pasado octubre | Noticias | elmundo.es

En esta misma línea, el exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde, lamentó la muertes de jóvenes en las durante las protestas, “hacen insostenible al nuevo régimen. Las renuncias de los ministros del Gabinete Florez Aráoz, y la falta de apoyo de congresistas deben precipitar la renuncia de Merino.¿Cuantos presidentes tendremos hasta el próximo 28 de julio?”, se preguntó.

Por su parte, la lideresa de Fuerza Social, Keiko Fujimori lamento profundamente que dos jóvenes hayan perdido la vida por esta crisis política. “La situación es insostenible. Si el presidente Merino no renuncia, debe ser censurado hoy mismo. Fuerza Popular apoyará la convocatoria inmediata del pleno del Congreso”.

En medio de la crítica situación política, el reconocido abogado César Nakazaki señaló que el Congreso tiene que tomar decisiones “con el acierto que se exige a un cirujano que opera a paciente en emergencia. Nuevo Presidente de Gobierno Transitorio de ser el más capaz para dirigir la transición más ordenada posible en lo político, sanitario y económico”.

La dirigente izquierdista Marisa Glave demandó en las primeras hora que la junta de portavoces del Congreso no puede seguir teniendo en tensión al país. La decisión q deben tomar es rápida. “Debieron instalarse 8 am. Recién están empezando la sesión. Ahora no demoren una eternidad: censura a Merino y su mesa. Elección de gobierno de emergencia. Ninguno de los 105”, escribió.

En tono muy duro, el economista Pablo  Secada escribió “el asesino debe renunciar en referencia a Merino de Lama) Su sueño de dos es una pesadilla para nuestro país. Su esencia y el público de su juramentación sugieren que pretendía hacer lo que hacen los políticos tradicionales. Favorecerse y a sus alcaldes. Usarlos para favorecer a su candidato.

Tras vocearse al legislador Gino Costa, del Partido Morado, como presidente del Congreso y presidente del de la República transitorio, muchos recordaron en las redes que este parlamentario transitó por diversas tiendas política cono “representante de las Izquierdas”, luego Toledista, después APRA, Somos Perú, además de ser villaranista, humalista, ppkausa y hoy moradito.

Marcha contra Manuel Merino: reportan primer fallecido durante manifestación en el Cercado de Lima nndc | ACTUALIDAD | OJO

Asimismo, en las redes se criticó con dureza al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa quien de inmediato apoyo la propuesta de Costa para liderar el gobierno de transición.

“La palabra de Vargas Llosa está devaluada y cada vez que respalda a algún candidato, este sale muy mal parado y con graves acusaciones de irregularidades y de corrupción como Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski o Vizcarra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: