DEMANDAN SEGUIR EJEMPLO COLOMBIANO Y EXPULSAR A DELINCUENTES EXTRANJEROS

Exigen frenar sus desmanes y ataques a vecinos de diferentes barrios, y  exigen al presidente Sagasti Hochhausler  imponer orden “porque no se puede vivir con pandemia y encima con delincuentes extranjeros

Delincuencia extranjera: Venezolanos asaltan a anciano cerca de su casa | VIDEO

Vecinos de la zona norte de Lima comentaron que es una vergüenza para el país y sus autoridades, empezando por el presidente de la República que ahora, además de la pandemia, los residentes de muchos barrios estén en manos y bajo amenazas del “hampa venezolana”.

Residentes  en distintos barrios han manifestado su indignación por los hechos delictivos que cometen pandillas de indeseables y desde las redes exigen al Gobierno poner mano dura como en Colombia cuyo gobierno ha impuesto la expulsión del país de los venezolanos que incumplan las medidas sanitarias contra la pandemia o cometa  actos delictivos.

‘Fuera de aquí, estamos hartos’, es el nombre de la plataforma creada recientemente  para recibir las quejas por los delitos perpetrados por ciudadanos de ese país.

Rafael Bueno un poblador que hace 15 años reside en la urbanización  Palao, señaló que “pandillas de delincuentes venezolanos, en complicidad con peruanos, atacan  a la policía, asaltan a plena luz y agravia a las damas del barrio, sin que ninguna autoridad imponga la ley, atrape a esos hampones y los expulse del país por indeseables”,

Tras la agresiva presencia de un grupo de venezolanos que hizo varios disparos en un parque de la citada urbanización, los pobladores reaccionaron con firmeza  y exigieron al gobierno central disponer medidas urgentes para impedir que se siga aterrorizando a los vecinos.

Carlos Carmen Castillo, también residente en ese lugar, declaró a una emisora capitalina  que los asaltos son diarios y  que buscan reforzar con la Policía Nacional  las juntas vecinales,  pero por la ausencia del gerente de seguridad ciudadana, este organismo que busca frenar a la delincuencia no ha logrado entrar en funciones.

En declaraciones a radio Exitosa el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad San Martín de Porres, José Mata, dijo que alrededor de 100 mil venezolanos habitan actualmente entre ese distrito y Los Olivos.

Estas personas llegan y se hospedan en determinados lugares, a donde ni siquiera llevan una cama, sino apenas una mochila y unos cartones, generando un gran desorden en la ciudad”, declaró el funcionario, en entrevista con Nicolás Lúcar.

Informó que el año pasado en coordinación con la Policía Nacional, intervinieron a cerca de 640 migrantes venezolanos por estar implicados en infracciones, como el consumo de bebidas alcohólicas y drogas en la vía pública, comercio informal, riñas, robos, intentos de invasión, tentativas de homicidios, así como por fomentar el desorden en la vía pública.

Sin embargo, como refiere Esther Domínguez, quien ya ha sido víctima del arrebato de su cartera y de dos teléfonos celulares, la  seguridad se torna muy crítica para los vecinos por la presencia de los sujetos que actúan sin temor alguno. “¿Qué espera el gobierno de Sagasti para cerrar la frontera norte e impedir el ingreso al país de estos sujetos? Es la pregunta que se hacen.

Solo en las últimas horas se ha informado de una serie de hechos delictivos en los que están involucrados venezolanos,  como el caso de Wilber Josué Briceño García (26) quien atropelló y arrastró con su vehículo a la controladora Ángela Magaly Alcántara Campos (21)  “porque se le atravesó en su camino”, según vociferó el sujeto.

La controladora de operación vial cumplía con su labor diaria en el cruce de las avenidas Prolongación Tacna con la avenida Alcázar, en el Rímac.

La última acción de un grupo de extranjeros ocurrió en San Juan de Lurigancho, donde algunos agentes de la PNP resultaron golpeados por un ataque de pandilleros que bebían licor en plena vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: