DENUNCIAN AL JNE “POR ABUSO Y FRAUDE”

DENUNCIAN AL JNE “POR ABUSO Y FRAUDE”

El ex parlamentario Francisco Diez Canseco denunció que el Jurado Nacional de Elecciones realiza maniobras reñidas con el debido proceso democrático que deben tener los próximos comicios generales.

Diez Canseco señala que denunciará internacionalmente al JNE por impedir la inscripción de militantes del Partido Perú Nación

Como una maniobra arbitraria y fraudulenta calificó Pancho Diez-Canseco la resolución del Jurado Nacional de Elecciones por la cual, de un plumazo, bloqueó la inscripción de 136 nuevos afiliados de su partido Perú Nación en el padrón del Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Diez-Canseco indicó que, de esa manera, se ha impedido la participación democrática en estas elecciones de un número importante de ciudadanos muchos de los cuales son líderes regionales de Perú Nación que estaban regularizando su situación partidaria.

Precisó que el JNE ha usado como argumento central que el personero de Perú Nación no firmó digitalmente la presentación virtual de las fichas respectivas “lo cual es rigurosamente falso” y ha sido debidamente demostrado, anotó, tal como se puede apreciar en la respectiva fotocopia que se acompaña.

 

 

Señaló, asimismo, que lo más grave es que el JNE pretende encubrir, de esta manera, una grosera violación de la ley 31038 que establece claramente en su artículo 6to que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá poner al servicio de las organizaciones políticas, en un plazo que venció el 26 de Setiembre, un “Portal Electoral Digital” que permita, entre otras cosas,” la afiliación a una organización política”.

“Ese portal nunca se instaló por lo que tuvimos que usar la deficiente Mesa de Partes Virtual del JNE para la presentación y luego salieron con que, violando la ley, se tenía que presentar las fichas en forma física. Esto es un abuso incalificable en plena pandemia y con las dificultades de transporte y comunicación existentes”, denunció Diez-Canseco.

Señaló que su partido denunciará este fraude ante los organismos internacionales y no cejará hasta que se desnude la realidad de un sistema electoral manipulado, en muchos casos, abusivamente y contra la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: