DESESPERADOS POR HUIR DE LA DICTADURA MUEREN AHOGADOS 19 VENEZOLANOS

 

 

Al menos 19 migrantes venezolanos murieron, entre ellos cuatro niños, cuando naufragó la embarcación en la que trataban de llegar a Trinidad y Tobago, denunciaron la oposición y una ONG ayer domingo.

“Están muriendo venezolanos desesperados por huir”

En el bote Mi Recuerdo, que partió de Güiria el 6 de diciembre con destino a Trinidad, iban niños de 2, 6, 8 años de edad y un bebé de 11 meses entre los 19 pasajeros ahogados”, detalló en Twitter la presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel.

“Tenemos fronteras mortales (terrestres y marítimas) donde están muriendo venezolanos desesperados por huir”, agregó.

David Smolansky, comisionado para la Organización de Estados Americanos (OEA) del líder opositor Juan Guaidó, precisó por su parte que “hasta ahora hay 11 cuerpos identificados: siete adultos y cuatro menores de edad”, y dijo que no se descartaba que otros cuerpos “no hayan aparecido aún”.

“En mis dos años y medio trabajando en esta crisis, este es posiblemente el caso más dantesco que haya tenido que atender”, lamentó.

Horas antes, Smolansky aseguró que los migrantes “fallecieron tratando de huir del régimen y habiendo sido devueltos por Trinidad”.

También recordó que el pasado 4 de diciembre hubo una reunión entre los gobiernos de Venezuela y de Trinidad y Tobago para abordar la situación de los migrantes que tratan de llegar a esa república isleña. “El resultado: aparecen venezolanos ahogados en las costas del estado Sucre después de haber intentado huir en peñero de la tiranía”, dijo.

El pasado 22 de noviembre, 16 niños venezolanos, entre los que había un bebé de 4 meses, fueron deportados por Trinidad y Tobago y tras estar en paradero desconocido en el mar por cerca de 48 horas volvieron al país que los había deportado.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó “preocupación” por la situación tras denuncias sobre la desaparición de los migrantes y exhortó a Trinidad y Tobago a “garantizar el ingreso” de venezolanos “que buscan protección internacional por razones humanitarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: