Despiste de auto y camión deja heridos y pérdidas materiales

 

 

DOMINGO TRÁGICO EN VÍA CHAMAYA – JAÉN – YURIMAGUAS

Jaén (Por: Húver De Lima). – Fin de semana trágico en la Vía Fernando Belaúnde Terry (Chamaya – Jaén y Chamaya – Yurimaguas). Un domingo que pretendía ser de sano esparcimiento casi termina en tragedia, tras un aparatoso accidente sufrido por un automóvil con cuatro ocupantes a bordo se despistara en el trayecto Jaén – Chamaya y tras darse vueltas de campana fue a parar varios metros fuera de la pista.

Este hecho ocurrió el domingo en horas del mediodía, en el Km 4+700, muy cerca al Cruce Chamaya, cuando Alex Prado Terrones (Policía en actividad al parecer), conductor del vehículo automóvil de placa de rodaje AL-2795, perdiera el control de la unidad, producto de la velocidad en que se trasladaba, saliendo intempestivamente fuera de la vía y fue a parar varios metros de una pendiente, quedando el vehículo con daños considerables y sus ocupantes con diversos golpes en el cuerpo, por lo que 3 tuvieron que ser evacuados al Hospital General de Jaén, mientras que otro por su estado grave tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Chiclayo.

Los heridos fueron identificados como:  Gilmer Heredia Díaz, Leonela Valera, Sarait Pérez y el conductor Alex Prado Terrones.

Según testimonios de los testigos los dos hombres que figuran en esta lista serían policías en actividad y las dos personas de sexo femenino serían sus amigas con quienes planificaron pasar un domingo juntos en el río Chamaya, cuyo viaje quedó interrumpido por este accidente.

La policía local está a cargo de las investigaciones de este accidente de tránsito.

Entre tanto alrededor de las 4:30 de la tarde de este mismo día un hecho similar sucedía cerca al Caserío Palo Blanco de Chamaya, dónde un camión de carga que partió desde la ciudad de Chiclayo con destino a Yurimaguas, se despistó en el Km 177+700, de la vía Fernando Belaúnde Terry, quedando todo el cargamento de cebolla tirado en la pista y a un costado de la misma.

El vehículo de placa de rodaje B3Y-818, que transportaba 320 sacos de cebolla roja, era conducido por Aníbal Castillo Chávez, quien perdió en control del vehículo y terminó volteándose en esta zona.

El mencionado accidente no dejó víctimas que lamentar, gracias a que a esa hora el tráfico es lento por esta vía, solo se registró daños en la carrocería y cabina del vehículo, en tanto el conductor salió ileso y vive para contar este suceso.

Hasta el lugar llegaron los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Chamaya, los mismos que tras las diligencias correspondientes, ayudaron al conductor a reportar el hecho, para recibir el apoyo de la empresa para la cual trabaja, con la finalidad de preservar y poner a buen recaudo el producto regado en la carretera.

Informes preliminares de la policía dan cuenta que este hecho podría ser por dormida del chofer, producto del cansancio y la distancia en que se trasladan conlleva a este tipo de percances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: