DETECTAN PRIMER CASO DE REINFECCIÓN EN JUNÍN

 

 

Continúa en aumento los casos de covid-19 en la región Junín, y este 2021 se produjo el primer caso de reinfección, reveló el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Junín, Luis Zúñiga Villacresis.
Refirió que se trata de un joven de 35 años natural de Huancayo, quien el 29 de octubre dio positivo al covid-19. Luego de afrontar la enfermedad viajo a Huánuco y a su regreso en los primeros días de enero sintió algunos síntomas que lo motivaron a acudir, el 4 de enero, a un establecimiento de salud donde le aplicaron la prueba molecular, con resultado positivo.
“Esto nos conlleva a tener un mayor cuidado porque se está demostrando que el organismo no está generando defensas”, manifestó el funcionario.
Zúñiga Villacresis dio a conocer que la incidencia de contagios en la región Junín aumentó en las últimas semanas de 125 a 150 casos diarios. Asimismo, en los primeros cinco días de enero, se reportaron 700 pacientes nuevos infectados con el covid-19.
Precisó que en la región Junín, entre los nosocomios del Ministerio de Salud y de EsSalud cuentan con un total de 515 camas exclusivas para el área covid-19.
De ese total, 451 camas se destinaron para hospitalización, 64 para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 59 para ventilación mecánica en casos graves.
Actualmente, 177 camas de hospitalización están ocupadas, mientras que 36 pacientes se encuentran en UCI y 28 enfermos de mayor gravedad son atendidos con ventilador mecánico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: