DETENIDOS LOS 4 AGENTES IMPLICADOS EN  MUERTE DE FLOYD

DETENIDOS LOS 4 AGENTES IMPLICADOS EN

MUERTE DE FLOYD

POR:GUIK.PE

Tres ex policías de Minneapolis que se encontraban en el lugar de los hechos cuando Floyd fue asesinado fueron acusados de ayudar e instigar a cometer un homicidio intencional sin premeditación y ayudar e instigar a cometer homicio involuntario, según anunció ayer el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison.

Ellison dijo que aumentó los cargos contra Derek Chauvin, el agente que tuvo su rodilla presionada en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, de homicidio involuntario a homicidio intencional sin premeditación.

Mientras tanto, las protestas continuaron por noveno día consecutivo en distintas ciudades de los Estados Unidos. Si bien la mayoría fueron manifestaciones pacíficas, hubo también otras donde no faltaron ataques a la propiedad privada.

Cerca de la Casa Blanca los manifestantes tomaron las calles en forma pacífica para protestar contra la violencia policial. Lo propio ocurrió en Los Angeles, Seattle, Nueva York en entre otras ciudades.

NUEVA YORK

Miles de personas volvieron a desafiar el toque de queda en Nueva York y salieron a la calle la noche del martes, aunque para las primeras horas de ayer miércoles, en la mayoría de espacios públicos sólo se veía a policías, que bloquearon el puente de Manhattan para evitar el acceso desde otros barrios hacia nuevas concentraciones de protesta.

Hasta la madrugada de ayer miércoles, se han registrado más de 9.000 detenciones en todo el país desde el inicio de las protestas tras la muerte de Floyd, el 25 de mayo en Minneapolis. Pero fue una noche considerablemente más tranquila que las anteriores, que en algunas ciudades incluyeron saqueos, incendios y disparos.

DETENIDOS

Todos los ex agentes de Minneapolis acusados en relación con la muerte de George Floyd están ahora bajo custodia.

Thomas Lane y Tou Thao fueron procesados en la cárcel del condado de Hennepin alrededor de las 5 p.m. hora local del miércoles, según los registros de la cárcel.

El ex agente J. Alexander Kueng se entregó a primera hora de la tarde, dijo su abogado Thomas Plunkett a los medios.

Mientras tanto, Derek Chauvin, cuya rodilla presionó el cuello de Floyd y está acusado de homicidio sin premeditación, e encuentra detenido desde la semana pasada. Todos ellos, a su vez, seguirán bajo custodia bajo una fianza fijada en un millón de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: